La Calera: durante la semana ministros provinciales visitaron la ciudad

Durante la semana que concluye se concretaron las visitas de autoridades provinciales que compartieron con el intendente, Fernando Rambaldi, y los equipos de la gestión municipal, abordando temas de interés para la ciudad .
Por un lado, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa visitó La Calera en el marco del programa provincial “Promoción de Cielo Abierto”. Durante el encuentro, se abordaron ejes estratégicos para el crecimiento local como la inversión privada, el desarrollo ambiental sostenible, la gestión integral de residuos y el fortalecimiento del entramado comercial y urbano de la ciudad.
El intendente, Fernando Rambaldi, destacó la importancia de compatibilizar el cuidado del ambiente con la generación de empleo, y compartió políticas públicas locales como el reciclado de podas, la recolección diferenciada y la modernización de la planta de transferencia. También se abordaron los desafíos que implica el crecimiento de la ciudad en sectores con déficit de servicios.
Por su parte, Liliana Montero, ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, encabezó una agenda centrada en el fortalecimiento de políticas sociales y de salud.
Durante su visita, realizó la entrega de kits para las Salas Cuna, en el marco del programa MIPi (Mi Primer Programa de Salud), que promueve la prevención en salud para la primera infancia. A su vez, mantuvo una reunión con el equipo municipal de Bienestar Familiar y con el intendente Rambaldi, donde se intercambiaron ideas, propuestas de mejora y se reafirmó el trabajo conjunto entre municipio y provincia para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La ministra también recorrió el Hogar de Ancianos Municipal, como parte de su agenda de cuidado y acompañamiento a los sectores más vulnerables de la comunidad.
A estos dos encuentros se suma la visita del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, que el día martes entregó equipamiento y armas menos letales, y estuvo presente en la puesta en marcha del nuevo distrito de la Policía dentro del COP (Centro Operativo de Prevención) y la incorporación de cámaras de la Policía de Córdoba al COM (Centro Operativo de Monitoreo).