Villa María: la ciudad sumó más de 600 nuevos árboles distribuidos en 11 barrios

La iniciativa de la Municipalidad de Villa María tiene por objetivo incrementar la cobertura vegetal del conglomerado urbano, promover la biodiversidad y mejorar la calidad ambiental.
Es por esto que, al momento de decidir los sectores a intervenir, se priorizaron espacios públicos, periurbanos y áreas degradadas, como así también instituciones educativas. Asimismo, estas acciones son acompañadas por procesos de participación comunitaria.
En detalle, los barrios beneficiados son: Evita, Las Playas, Rivadavia, Vista Verde, La Calera, Roque Sáenz Peña, Malvinas Argentinas, Los Olmos, Padre Mugica, Carlos Pellegrini, Barrancas del Río.
También se colocaron en el Centro de Gestión Comunitaria 2, la Escuela Juana Manso y el Bosque “Ex Combatientes de Malvinas” (cantero Central Bv. España y Rawson)
Algunas de las especies plantadas son Algarrobo Blanco, Cina-Cina, Aromo, Espinillo, Tala, Tusca, Lagaña de Perro, Palo Borracho, Tipa, Jacarandá, Ibirá Pitá, Lapacho Rosado y Fresno rojo.
Cabe destacar que esta iniciativa apunta a generar más espacios saludables y agradables para los villamarienses, promueve la participación comunitaria y fortalece el sentido de pertenencia. Además, fomenta el empleo verde y la educación ambiental.