Se preadjudicaron las obras de finalización de la Autopista Ruta 19

Se llevó a cabo un acto en el Centro Cívico de Córdoba, en el que el Gobierno de Córdoba anunció el nombre de las empresas que tendrán a su cargo la finalización de la Autopista Ruta 19, entre San Francisco y Córdoba. Las obras se iniciarán cuando se concrete la transferencia de la ruta por parte del Poder Ejecutivo Nacional.
Tras el análisis de las ofertas presentadas se determinó que dos empresas tendrán a su cargo las obras, que fueron divididas en tres tramos de carretera.
Para el Tramo Arroyito-Santiago Temple, de 29,4km, la oferta más conveniente fue de la empresa José Chediack SAICA; en tanto que para el Tramo San Francisco-Devoto, de 16,8 km, y el Tramo Devoto-Cañada Jeanmaire, de 16,7 km, fue la oferta de la Empresa Benito Roggio e Hijos S.A.
Para completar el proceso e iniciar los trabajos en el terreno está pendiente la cesión de la Ruta Nacional 19 por parte del Gobierno Nacional. Tras ese paso se concretará la firma de los contratos y entrará a correr el plazo de 18 meses para completar la tan demorada obra.
La ruta proyectada tiene características de autopista, con dos carriles por sentido de circulación, con control total de accesos y colectoras; desarrollada en un entorno rural con topografía de llanura y considerando una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
En el marco de los trabajos está prevista la construcción de cuatro distribuidores de tránsito ubicados en Devoto, Colonia Marina, Tránsito y Los Chañaritos; seis retornos a distinto nivel; dos puentes de 150 metros sobre el río Xanaes; banquinas, colectoras, y se ejecutarán obras de drenaje, iluminación, señalización y forestación.