Villa María: casi 200 estudiantes participaron de jornadas de Educación Ambiental

Región Sustentable09 de septiembre de 2025 Por Redacción
Las actividades que se realizaron fueron impulsadas de forma articulada, con el objetivo de promover la conciencia ambiental entre los más pequeños, a través de acciones lúdicas y educativas concretas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA EDUCACION AMBIENTAL ESCUELAS 080925
Escuelas de la ciudad participaron de las actividades de Educación Ambiental promovidas por el municipio.Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Municipalidad de Villa María, por medio de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y en el marco del Programa “Escuelas Conscientes”, llevó a cabo una nueva serie charlas, jornadas y actividades educativas y de concientización en distintas instituciones educativas de la ciudad y de la región. En total, participaron más de 180 estudiantes.

Las escuelas abordadas fueron Sarmiento, José Mármol, Dante Alighieri, Arturo M. Bas, Instituto la Santísima Trinidad, 1 de Mayo y la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya.

Allí, las jornadas tuvieron por objetivo fortalecer la conciencia ambiental en las infancias, generando espacios de reflexión y participación activa e impulsando valores de responsabilidad ciudadana y compromiso con el cuidado del entorno natural.

Asimismo, docentes y alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Gestión Ambiental (CGA) en colaboración con la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero, donde recorrieron las instalaciones y aprendieron sobre el proceso de separación, reciclado y la importancia que la educación ambiental tiene en las sociedades.

Durante los encuentros, también se abordaron ejes temáticos vinculados a:

- Economía circular: concepto, importancia y ejemplos para su implementación cotidiana.

- Gestión integral de residuos: separación en origen, reducción, reutilización y reciclaje.

- Flora y fauna del río Ctalamochita: biodiversidad local, especies nativas y su preservación.

Desde el área se apunta a educar a los niños para sembrar conciencia y compromiso, formando ciudadanos responsables, solidarios y respetuosos con la naturaleza. 

Te puede interesar