Villa María-Villa Nueva: la obra de la circunvalación supera el 85% de avance

El intendente, Eduardo Accastello, y la legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre, supervisaron el progreso de la obra de la Circunvalación Sudeste, que ya registra más del 85% de ejecución. También participaron los secretarios de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana.
El proyecto, de casi 8 kilómetros de extensión entre las Rutas Provincial 4 y Nacional 9, contempla la pavimentación de una calzada de 7,30 metros de ancho, la construcción de una rotonda en la intersección de las Rutas Nacional 9 y Provincial 2, obras de adecuación hidráulica y la edificación de dos puentes.
Al respecto, el intendente Accastello señaló: “Recorrimos la circunvalación sur que ejecuta la Provincia, iniciada en una primera etapa desde la Ruta 158 hasta la Ruta 4. Ahora se está trabajando sobre los puentes y la pavimentación que se extiende hasta la Ruta 9. Gracias a estas obras de infraestructuras que le cambian la vida a la gente, en poco tiempo los camiones ya no transitarán más por Villa María ni por Villa Nueva, sino por circunvalación”.
"Además, ya se está construyendo una rotonda en la Ruta 9 y 2, desde donde partirá una autovía hacia la autopista, con ingreso directo al Parque Industrial y a la Universidad Siglo 21. Esta obra demandará aproximadamente un año, e incluirá ciclovías para los trabajadores del Parque Industrial y de la Siglo 21”.
Se trata de una infraestructura estratégica para la región, que mejorará la seguridad vial, la transitabilidad y la accesibilidad de barrios de ambas ciudades, además de potenciar la conectividad de toda la zona.