
Bell Ville: ejecutan obras de defensa de márgenes del río Ctalamochita
Redacción
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ejecuta la obra de protección de márgenes del río Ctalamochita en la ciudad de Bell Ville, Departamento Unión. Los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre calle Edison y calle Salta, en plena zona céntrica de la ciudad de Bell Ville.
El objetivo de la intervención es contener el proceso de erosión que afecta calles, veredas, desagües pluviales, e infraestructura urbana, y devolver seguridad y transitabilidad vial y peatonal en ambas márgenes. Con la ejecución superior al 30%, esta obra busca limitar la erosión lateral y mantener la estabilidad del río en la zona urbana.
Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de $ 4.057.706.306,21, representa un aporte fundamental para la protección hídrica y la seguridad urbana de Bell Ville, garantizando la preservación de su infraestructura y la calidad de vida de la comunidad.
La obra contempla la construcción de muros de contención con gaviones escalonados, para otorgar mayor estabilidad. Además, se colocan colchonetas de piedra en el cauce para proteger los cimientos de los muros y el suelo de fundación. También se realiza la estabilización de las descargas de desagües pluviales y la adecuación de perfiles según margen. En la margen derecha se construyen muros entre 5 y 6 metros de altura, con base de 3 metros. Sobre la margen izquierda los muros tienen entre 6 y 7 metros de altura, con base de 3,5 metros.



Punilla Sur: se inauguraron obras y se anunciaron aportes provinciales


Villa Carlos Paz: se inauguró la obra integral sobre la Ruta Provincial 14

Ordoñez: optimizarán el drenaje de excedentes hídricos de la Cuenca Norte

Villa María: por WhatsApp se resolvió el 80% de las consultas recibidas

Villa Cerro Azul: el sábado se realizará la Caminata de la Virgen del Carmen

Río Cuarto: se lanzó la sexta fecha del Turismo Pista que se correrá este fin de semana




