Villa Carlos Paz: en el Ecocanje en Plaza  Belgrano se juntaron mil ecobotellas  

Región Sustentable 29 de abril de 2021 Por Redacción
Ayer se realizó la tercera edición del Ecocanje, en el marco de la Campaña “VCP Recicla”. Los vecinos acudieron con sus materiales recuperados y recibieron distintos tipos de elementos sustentables.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE
Los vecinos acudieron a la convocatoria del municipio. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Se realizó una nueva jornada de Ecocanje en Plaza Belgrano. Esta actividad la organizó la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Dirección de Ambiente, junto a la Coordinación de Políticas Vecinales, la Coordinación de Presupuesto Participativo Participación Ciudadana, la Casa de la Juventud y el Centro Vecinal Gral. Belgrano.

En esta tercera edición se juntaron más de 1000 ecobotellas, sumando un total de 5000 desde que comenzó la campaña, junto a otros materiales reciclables: miles de tapitas para la protectora de animales IPAD y más 300 litros aceite de cocina usado, que fue retirado por la empresa local “Ambiental Cord SRL”.

Los vecinos pudieron llevarse diferentes productos sustentables como kits de semillas para huerta, chipeado/abono para las plantas, plantines de flores, árboles nativos y llaveros reciclados confeccionados con cámaras de neumáticos elaborados por una emprendedora local.

A quienes se acercaban a canjear, se les explicaba la importancia del consumo responsable y la separación de los residuos en los hogares, se entregaban bolsas verdes e imanes, recordando los días y horarios de recolección diferenciada en su barrio.

 

 

Te puede interesar