Villa Carlos Paz: el municipio ya opera el servicio el agua potable  

Municipios 30 de abril de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz reasumió este viernes la prestación del servicio de agua potable. Según se indicó, se devuelve el servicio a la ciudad “garantizando su prestación a precio justo”.  
Municipalidad de villa Carlos paz
El municipio se hizo cargo del vital servicio para la ciudad. Foto: Archivo

Tras un largo conflicto con la prestataria del servicio de agua potable, la Municipalidad de Villa Carlos Paz recuperó el poder sobre el vital servicio y desde este viernes comenzó a operar en su gestión administrativa y operativa. La Administración Central del Servicio de Agua Municipal funcionará en el Palacio 16 de julio de 8 a 14, y ante cualquier reclamo o urgencia, los vecinos podrán comunicarse con la guardia telefónica al 436430, que funcionará durante las 24 horas.  
Las arduas gestiones con el Ministerio de Trabajo y el SIPOS permitieron que 83 trabajadores del servicio de agua pasaran a prestar sus servicios al municipio, respetando sus puestos, sueldos y derechos laborales. Por otra parte, el municipio ya cuenta en su flota con más de 150 vehículos y todos los insumos correspondientes a la prestación del servicio.
En referencia a este hecho, el intendente Daniel Gómez Gesteira manifestó: “Es un día histórico para nuestra ciudad, los vecinos de Villa Carlos Paz recuperamos el servicio de agua potable, a un precio justo con una disminución aproximada del 50 por ciento y continuaremos la Gestión Comunitaria con más obras y servicios para mejorar la calidad de vida de los carlospacenses”.

 

Te puede interesar