
Villa María: se realizó el primer encuentro del Programa Ahora las Infancias
Redacción
La actividad inauguró una serie de espacios de participación destinados a promover la escucha activa, el intercambio entre pares y el protagonismo de las infancias en la vida comunitaria.
Durante la jornada, los participantes reflexionaron sobre la identidad a partir de un material audiovisual y luego formaron parte de un taller en el que trabajaron sobre sus intereses, sueños, virtudes y aspectos que los representan. Además, compartieron sus miradas sobre el programa, destacando valores como la unión, la solidaridad y la posibilidad de generar nuevos vínculos.
En este marco, la secretaria de Educación, Adela Guirardelli, expresó: “Ahora las Infancias es una de las políticas que definen a Villa María como ciudad educadora. Es un programa que la ciudad sostiene desde hace más de una década. Sostenerlo en el tiempo implica garantizar espacios reales de participación, donde los niños y niñas no solo son escuchados, sino que también inciden con sus ideas en la comunidad”.
Este primer encuentro marca el comienzo de una agenda de actividades que se desarrollarán a lo largo del año, con el objetivo de fortalecer la participación y el ejercicio de la ciudadanía desde edades tempranas.


Río Tercero: capacitaron sobre RCP y uso de desfibrilador en el Polideportivo

San Francisco: avalarán la extensión de la red cloacal en la ciudad

Villa María: refuerzan la prevención de infecciones respiratorias en recién nacidos y lactantes

San Francisco: este viernes se desarrollará la Expo Carreras San Francisco 2026

Río Cuarto: 64 familias firmaron sus boletos de compraventa del Programa “Renovar Sueños”

San Francisco: este viernes se desarrollará la Expo Carreras San Francisco 2026

Invierten $5.400 millones en obras de gas e infraestructura urbana en 19 localidades

APROSS presentó su servicio de telemedicina en el Departamento San Justo

Gran Córdoba: la duplicación de calzada de Av. Bodereau suma nuevos frentes de obra



