Río Cuarto: los jardines privados podrán recibir niños de hasta 4 años de edad  

Municipios 06 de mayo de 2021 Por Redacción
A raíz de la modificación del marco regulatorio de los Jardines Maternales, ahora estos institutos podrán recibir niños de hasta 4 años. La medida fue ratificada por el Concejo Deliberante riocuartense.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO JARDINES
La secretaria Novaira recorrió obras y destacó la importancia de la nueva norma. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Las instituciones privadas que se dedican a la educación integral de la primera infancia ahora podrán recibir niños de entre 45 días de vida a 4 años. Esto surge de la modificación de la ordenanza que regula su funcionamiento que aprobó el Concejo Deliberante de Rio Cuarto. El trámite se resolvió por unanimidad, quedando establecido que se habilita a los Jardines Maternales o Pre Jardines Privados no comprendidos dentro de la educación formal a prestar servicios a niños de hasta los 4 años de edad.

En referencia a esta nueva norma, la secretaria de Educación Mercedes Novaira expresó que "estas instituciones están destinadas a la educación integral de niños y niñas abarcando aspectos pedagógicos, psicológicos y sociales a partir de los 45 días de vida". "Con esta reforma, los padres que presenten una constancia escrita de asistencia a la educación formal podrán inscribir a sus hijos hasta los 4 años de edad", explicó. Cabe mencionar que hasta el momento la normativa vigente autorizaba a niños de hasta 3 años.

"Esta es una manera de aportar a la organización familiar y reactivar el sector, permitiendo que niños y niñas asistan a otros espacios educativos para continuar sus procesos de aprendizaje", destacó Novaira, quien agregó que "estas instituciones funcionan con todas las medidas de seguridad y aplicando los protocolos sanitarios correspondientes".

La funcionaria formuló estas apreciaciones en el marco de una recorrida por las tareas de refacción y embellecimiento de la fachada del edificio donde funciona el Taller Protegido Tobar Garcia y el Departamento de Discapacidad. Al respecto, Novaira recordó que "este espacio de producción está destinado a la inclusión, equidad y generación de nuevas oportunidades para las personas en situación de discapacidad de nuestra ciudad".

 

Te puede interesar