Despeñaderos: avanza a buen ritmo la construcción de la Escuela ProA

Municipios 09 de mayo de 2021 Por Redacción
La localidad de Despeñaderos fue una de las elegidas para contar con un establecimiento educativo orientado a las nuevas tecnologías. Allí la Provincia construye el edificio para alojar esa escuela.  
REGION OBJETIVO FOTO DESPEÑADEROS PROA
El edificio muestra un avance importante en su construcción. Foto: Facebook Municipalidad de Despeñaderos.

Como parte del proyecto impulsado por el Gobierno de Córdoba, en distintos puntos de la provincia se están levantando los edificios para albergar a las Escuelas ProA, que están orientadas a capacitar en materia de tecnologías de la información y la comunicación.

En Despeñaderos la obra muestra un importante avance. Una vez finalizado, el edificio albergará a 180 alumnos, contará con una superficie de 2.028,92 metros cuadrados, y dispondrá de cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.  

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba creó en el año 2014, las escuelas experimentales del Programa Avanzado de nivel secundario en Educación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ProA).

En 2018, el gobernador Juan Schiaretti lanzó la construcción de 34 Escuelas ProA  y la provisión de equipamiento para 6 establecimientos de esas características en toda la provincia. Esos centros educativos se construyen en 32 localidades, con una inversión de más de 2.380 millones de pesos.

Te puede interesar