Saturnino María Laspiur: fortalecen experiencia educativa en Jardín de Infantes

El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Saturnino María Laspiur firmaron un convenio para fortalecer las experiencias educativas de los niños del Jardín de Infantes Dalmacio Vélez Sarsfield. 
General08 de octubre de 2026RedacciónRedacción
REGION OBJETIVO FOTO LASPIUR CONVENIO EDUCACION FISICA JARDIN
El Jardín de Infantes Dalmacio Vélez Sarsfield fortalece su propuesta. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Ministerio de Educación de Córdoba y la Municipalidad de Saturnino María Laspiur firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la propuesta educativa del Jardín de Infantes Dalmacio Vélez Sarsfield. El acuerdo fue suscripto por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y el intendente Horacio Depetris, y permitirá ampliar las experiencias de Educación Física que se desarrollan en la institución.

La iniciativa posibilitará contar con un profesional de Educación Física que desarrollará actividades específicas y complementarias a la propuesta pedagógica del Nivel Inicial. Los días, horarios, carga horaria y modalidades de trabajo serán acordados entre la Dirección del Jardín y el municipio, en articulación con el Proyecto Educativo Institucional.

La acción se inscribe en los lineamientos del Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024–2027, con proyección 2033, que orienta la política educativa cordobesa hacia el fortalecimiento de los aprendizajes, la ampliación de oportunidades y la construcción de propuestas formativas integrales. En ese marco, la renovación curricular impulsada por la Provincia promueve una educación conectada con la cultura, las ciencias, las tecnologías, las artes, la recreación, el deporte y el bienestar.

El intendente de Saturnino María Laspiur, Horacio Depetris, expresó: “Cada vez que llegamos a Córdoba y nos recibe el ministro Ferreyra, seguimos sumando oportunidades para la educación de nuestra comunidad. Para quienes vivimos en el interior del interior, la educación es un pilar fundamental para construir mejores comunidades y generar más oportunidades para nuestros niños y jóvenes. Por eso agradezco esta posibilidad, acompañado por docentes, directivos e inspectores que trabajan todos los días por nuestra niñez. Estoy seguro de que vamos a seguir haciendo mucho más. Ya hemos recibido computadoras, conectividad y hoy continuamos incorporando herramientas y propuestas que fortalecen la educación en nuestro querido Laspiur”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
REGION OBJETIVO FOTO VGB OKTOBERFEST 1

Villa General Belgrano: arranca la Oktoberfest 2026

Miguel Angel Perin
Turismo02 de octubre de 2026
Este viernes comienza la 63° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, en el Bosque de los Pioneros, en Villa General Belgrano. La tradicional fiesta llega con grandes atractivos para convocar a un amplio público.