Villa Carlos Paz: por las restricciones sanitarias se postergó jornada de Ecocanje  

Región Sustentable 27 de mayo de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz suspendió la jornada prevista para este viernes 28 en barrio Playas de Oro, debido a las medidas restrictivas  que se aplican ante la progresión de la pandemia.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CANJE
Con el Ecocanje se impulsa la recolección diferenciada en origen. Foto: Archivo.

La actividad prevista por el municipio en el marco de la Campaña “VCP Recicla” fue suspendida hasta nuevo aviso. Esto se debe a la aplicación de las nuevas restricciones sanitarias establecidas. No obstante, se invita a los vecinos a continuar armando las ecobotellas rellenas de plásticos, envoltorios y bolsas; a seguir juntando el aceite de cocina usado que será entregado a la empresa local Ambiental Cord SRL para su reciclado; y guardar las tapitas para la asociación protectora de animales IPAD. También se pueden recolectar otros materiales aprovechables, como: latas de aluminio aplastadas, envases PET, zunchos de plástico y frascos de vidrio.

La jornada de Ecocanje permite que los vecinos lleven esos materiales recuperados de los residuos domiciliarios y los canjeen por productos sustentables: semillas para huerta, chipeado, plantines, árboles nativos, entre otros.

El objetivo de estas acciones es lograr que una proporción mayor de los residuos generados diariamente pueda ser destinada a reciclaje o valorización energética, disminuyendo su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del Centro Ambiental.

Te puede interesar