Esta semana algunas localidades no reiniciarán las clases presenciales
Como consecuencia de las solicitudes formuladas por los intendentes de varias localidades, el Ministerio de Educación de Córdoba, resolvió que en virtud de la actual situación sanitaria por pandemia de Covid-19 y la necesidad de establecer pautas y procedimientos para la gestión de la presencialidad en las escuelas de la provincia, en esos municipios se posterga la vuelta a la actividad áulica en los establecimientos educativos.
Los principales casos se dan en Cosquín y Deán Funes, en donde se dispuso que el nivel secundario no regrese a las aulas. En tanto que en Balnearia tampoco tendrán clases, pero en este caso la medida abarca a todos los niveles de enseñanza.
La resolución de las autoridades educativas indica la suspensión de la actividad escolar por 5 días hábiles desde el 31 de mayo al 4 de junio inclusive. Los equipos interdisciplinarios del Ministerio llevarán adelante un seguimiento continuo de la situación epidemiológica de cada localidad, a los fines de establecer las medidas a implementar a partir del 4 de junio.