Esta semana algunas localidades no reiniciarán las clases presenciales

General 31 de mayo de 2021 Por Redacción
A raíz de las resoluciones que tomó la Comisión Provincial Educación Salud, en varias localidades de la provincia este lunes no se reanudarán las clases presenciales en los distintos niveles de educación.
REGION OBJETIVO FOTO EDUCACION
En algunas localidades no vuelve la presencialidad escolar. Foto: prensa.cba.gov.ar

Como consecuencia de las solicitudes formuladas por los intendentes de varias localidades, el Ministerio de Educación de Córdoba, resolvió que en virtud de la actual situación sanitaria por pandemia de Covid-19 y la necesidad de establecer pautas y procedimientos para la gestión de la presencialidad en las escuelas de la provincia, en esos municipios se posterga la vuelta a la actividad áulica en los establecimientos educativos.

Los principales casos se dan en Cosquín y Deán Funes, en donde se dispuso que el nivel secundario no regrese a las aulas. En tanto que  en Balnearia tampoco tendrán clases, pero en este caso la medida abarca a todos los niveles de enseñanza.

La resolución de las autoridades educativas indica la suspensión de la actividad escolar por 5 días hábiles desde el 31 de mayo al 4 de junio inclusive. Los equipos interdisciplinarios del Ministerio llevarán adelante un seguimiento continuo de la situación epidemiológica de cada localidad, a los fines de establecer las medidas a implementar a partir del 4 de junio.

Te puede interesar