Se distribuyeron más de 20 millones de pesos que corresponden al Programa “Buenas Prácticas Agropecuarias” (BPAs). En la ocasión fueron beneficiados 91 productores de la zona norte del territorio cordobés.
El Centro Cultural de la ciudad del norte cordobés será escenario de la tradicional ceremonia de inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura Unicameral de Córdoba, el día sábado 1 de febrero.
Este jueves, en la Sociedad de Bomberos Voluntarios, estará personal de Caja de Jubilaciones de Córdoba. Allí se brindará información y se podrán efectuar algunos trámites relativos al organismo previsional.
El gobernador Llaryora encabezó el acto de transferencia de los institutos de formación superior de Villa Dolores, Morteros y Deán Funes a la Universidad Provincial. Ya son 7 las instituciones transferidas.
Los ciudadanos pueden acceden a gestiones de resoluciones posesorias, de Registro Civil, Rentas, de Prevención de Accidentes de Tránsito; servicios de Desarrollo Social, IPV y Banco de la Gente, entre otras.
En el marco del plan de federalización de la Casa de Altos Estudios se instalará una sede en la localidad. Además se entregaron 347 computadoras para estudiantes de institutos de formación docente.
Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería constató que las condiciones sanitarias para la cría y producción de los porcinos y bovinos no eran las adecuadas y faltaban los boletos de marca y señal.
El edificio educativo, con orientación en desarrollo de software, tiene capacidad para 180 estudiantes. El gobernador anunció también una obra vial y la construcción de un centro para tratar residuos.
La Provincia invirtió más de 400 millones de pesos en sistemas de provisión eléctrica; se realizaron nuevas perforaciones, se instalaron cañerías de impulsión, de red de distribución y conexiones domiciliarias.
El playón deportivo se encuentra ubicado en el barrio La Feria. El gobernador Schiaretti también recorrió obras de urbanización y destacó inversiones en infraestructura por más de 2.100 millones de pesos.
La entrega se enmarca dentro de la política de regularización de tierras que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos.
La Provincia urbanizará los barrios Paz y Villa Moyano, con una inversión de 275 millones de pesos. Además, se entregó equipamiento para el Hospital Ernesto Romagosa y se hará un polideportivo social.