El Manzano: convocan a peticionar la construcción de un hospital zonal

Municipios 05 de junio de 2021 Por Redacción
La Comuna de El Manzano promueve la recolección de firmas a través de la plataforma Change.org, para que el Gobierno de Córdoba construya un Hospital Zonal que atienda las necesidades de la región.  
REGION OBJETIVO FOTO EL MANZANO HOSPITAL
La región de Sierras Chicas avala la creación del centro de salud. Foto: Facebook.

Se está gestando un movimiento regional para conseguir que el Gobierno de Córdoba construya un nuevo Hospital para la zona de Sierras Chicas que se ubicaría en la Comuna de El Manzano, que ya tiene un predio que se destinaría para tal fin.

Vecinos, instituciones y autoridades de Sierras Chicas, entre ellas, el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, elevaron un pedido al Gobierno Provincial para la construcción de un Hospital Zonal en un predio donado a la comuna de El Manzano.

A su vez, desde la página Change.org, el presidente de la comuna, José Maria Garzón, lanzó esta petición dirigida a Ministerio de Salud de Córdoba y al gobernador Juan Schiaretti, para solicitar la firma de los habitantes del corredor y, reforzar así, el pedido.

Todas las personas que quieran acompañar la petición pueden firmar aquí: http://chng.it/jpKTgnrp

El pedido de la construcción del centro de salud se fundamenta en el importante crecimiento demográfico de la región que va de Río Ceballos a La Granja, y de General Paz hasta Candonga. El predio que fue donado a la Comuna de El Manzano está ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Nacional N° 9 Norte, y tiene un fácil acceso por la Ruta Provincial E-53.

Te puede interesar