San Francisco: la obra de Cuenca Independencia está en su etapa final

Municipios 16 de junio de 2021 Por Redacción
El proyecto de sistematización de los desagües pluviales del área central de la ciudad, a través de la Cuenca Independencia ingresó en el último tramo de obra, en la zona de calles Independencia y Moreno.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO DESAGÜE INDEPENDENCIA
García Aresca recorrió la zona donde se ejecuta la obra. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente, Ignacio García Aresca, y el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, estuvieron supervisando los trabajos correspondientes a la Cuenca Independencia, que permitirán un mejor escurrimiento de los líquidos pluviales en la zona céntrica.

“El avance es más que satisfactorio ya que estamos llegando a calle Moreno, cuyo sector es el punto más bajo donde va a colectar el pluvial que se está ejecutando. Recordemos que es un pluvial que tiene una sección de pórtico de 1 metro por 2 metros. Para que representemos gráficamente el canal que se está haciendo abarca prácticamente  media calzada, con lo cual va minimizar los inconvenientes que pudieran suscitarse ante intensas precipitaciones, ya que ahora el correcto escurrimiento estará garantizado”, manifestó García Aresca.

La obra forma parte de una inversión integral que supera los 300 millones de pesos aportada por el Gobierno de Córdoba para la mejora de los desagües pluviales de la ciudad.

En lo que respecta a las tareas  en este último tramo, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, explicó que “en la intersección de calle Independencia y Vélez Sarsfield están proyectadas dos bocas de registro con dos alcantarillas que van a estar haciendo la función de colectora.  Los beneficios que otorga esta obra son esenciales para garantizar calidad de vida a los vecinos del sector, quienes por años se veían impedidos luego de una precipitación pluvial intensa de poder entrar o salir de sus casas, o la problemática que el agua ingrese a los domicilios, con esta obra esta circunstancia va a ser totalmente minimizada”.

 

 

Te puede interesar