San Francisco: arrancó la obra de cloacas en los barrios Savio y Maipú

Municipios 24 de junio de 2021 Por Redacción
Ya está en marcha la construcción de la red domiciliaria de desagües cloacales en el sector noroeste de la ciudad. El proyecto forma parte de una inversión integral de la Nación que abarca a 4 barrios.  
REGION OBJETIVO FOTOSAN FRANCISCO CLOACAS
Ya se trabaja en los barrios del noroeste de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El secretario de Infraestructura de San Francisco, Néstor Gómez, y el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alberto Bresciano, supervisaron el inicio de los trabajos de la obra de cloacas para dos barrios del sector noroeste de la ciudad.

La obra de desagües cloacales se trata de un proyecto que incluye a los barrios La Milka, los barrios Maipú, Savio y San Cayetano. Demandará una inversión aproximada de 352 millones de pesos y comprende y una vez finalizada la misma elevará la cobertura cloacal al 81% de la ciudad, beneficiando a 15.000 vecinos de esos cuatro barrios de San Francisco. Tiene un plazo de ejecución de 24 meses y la inversión, que es afrontada en partes iguales entre municipio y provincia, es de 352 millones de pesos. La obra está a cargo de la U.T.E. conformada por las empresas Estructuras Marinelli - Pasquini Cons. De Coop.

“Recordemos que este es un proyecto que comprende a los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio. En La Milka ya se está trabajando con la colocación de la cañería de líquidos cloacales en el sector comprendido entre camino interprovincial, Av. 9 de Septiembre y calle José Ingenieros, y hace algunos días la empresa responsable comenzó con otro frente de esa obra en los barrio Savio y Maipú”, comentó Néstor Gómez.

El funcionario especificó que en este momento “se están ejecutando las cámaras de registro de las colectoras en el sector norte de Savio a los efectos de luego conectar la red a las mismas. Es decir, una vez finalizadas, se comenzará con la impulsión por Av. de la Universidad que llevará los líquidos cloacales hasta la planta de tratamientos en el sector sur de la ciudad”.

Por su parte, Bresciano, recordó su visita de hace algunos meses, antes de iniciarse la obra en barrio La Milka y expresó: “Es una alegría estar nuevamente en San Francisco viendo cómo avanza la obra de desagües clocales que anunciamos en La Milka y con el inicio en otro punto de la ciudad. Estas son obras que hacen grandes a una ciudad porque protegen la salud”, valoró el funcionario y agregó: “Para que una ciudad sea segura y que sus habitantes estén seguros de no contraer enfermedades, tiene que contar con cuatro servicios fundamentales como son agua, cloacas, residuos sólidos y pluviales”.

Te puede interesar