Villa Carlos Paz: se realizó un ateneo sobre obtención de órganos para transplante

Municipios 26 de junio de 2021 Por Redacción
En el Auditorio Municipal se llevó a cabo un ateneo sobre “Devolución de la actividad de procuración de órganos y tejidos”. Participaron integrantes del servicio de salud local y de otras ciudades.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ATENEO ABLACION
Autoridades locales y de ECODAIC compartieron el ateneo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Con la presencia del director del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC), Marcial Angós, y la directora del Hospital Gumersindo Sayago, Claudia Pereyra, se realizó ayer en el Auditorio Municipal un Ateneo bajo la temática de “Devolución de la actividad de procuración de órganos y tejidos”. Además, participaron de manera virtual representantes del ámbito de la salud pública y privada de otras ciudades.

Vale recordar que el equipo de salud del Hospital Gumersindo Sayago ya realizó tres ablaciones de órganos, en un hecho histórico para la salud pública de Villa Carlos Paz, demostrando contar con la aptitud del personal y del nosocomio para llevar a cabo la ablación.

En este sentido, la directora del Hospital, Claudia Pereyra, expresó: “El Hospital Gumersindo Sayago ya cumplió con tres ablaciones de órganos. Es muy importante, la primera ablación de órganos fue muy movilizante para Villa Carlos Paz y para todo el equipo de salud, también destacamos la concientización sobre la importancia de la donación de órganos, donde hay dos partes, una familia que sufre y otra que espera con ansias el órgano para poder prolongar la vida”.

Por su parte, el director de ECODAIC, Marcial Angós, señaló: “Agradecemos al equipo de salud del Hospital Gumersindo Sayago que ha comenzado con este camino de procuración de órganos y tejidos para trasplantes, que es la única posibilidad que tienen más de 9 mil personas en Argentina que se encuentran en lista de espera para recibir una oportunidad y seguir viviendo y mejorar su calidad de vida”.

“El hito más importante que hemos tenido en los últimos años y a partir del cual en Córdoba y en todo el país se logró una cifra récord en cantidad de donantes y trasplantes realizados, fue la sanción de la nueva ley de trasplantes  fijada en el mes de julio del año 2018. El artículo más importante de la ley 27447 es que todas las personas mayores de 18 años  que no hayan dejado expresamente en su D.N.I. la negativa de donación de sus órganos, la ley entiende que son personas donantes”, manifestó Angós.

 

Te puede interesar