Río Cuarto: reforzarán la búsqueda de jóvenes que todavía no se vacunaron  

Municipios 06 de julio de 2021 Por Redacción
A partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Río Cuarto y la Universidad Nacional, se organizarán acciones para identificar a jóvenes que aún no se vacunaron, facilitando su inmunización.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO UNRC LLAMOSAS
El municipio y la Universidad buscarán para vacunar a menores de 30 años. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El objetivo del encuentro fue articular esfuerzos para identificar a las personas que aún no se vacunaron contra el Covid-19 o no completaron el proceso de inscripción para recibir su dosis.

En ese marco, se analizó la estrategia de trabajo en conjunto para incorporar la comunidad universitaria al sistema de vacunación, en paralelo con un trabajo de difusión orientado principalmente a los estudiantes y menores de 30 años que aún no se inscribieron.

En la ocasión, Llamosas destacó la predisposición que siempre tuvo la UNRC desde que se inició la gestión y particularmente a partir del comienzo de la pandemia. En ese sentido, manifestó que encontró una respuesta "muy positiva para seguir avanzando en la identificación de más sectores que puedan acceder ágilmente a la vacunación". También mencionó la colaboración del programa Universidad Barrial, que contribuye en la identificación de personas en los barrios.

En tanto, el rector de la UNRC, Roberto Rovere, explicó que se realizará un trabajo hacia adentro de la Universidad en torno a la necesidad de "comunicar los beneficios de la vacunación, ya que hay disponibilidad de dosis para alcanzar a un porcentaje de la población que garantice el control de la pandemia".

 

 

 

 

Te puede interesar