Villa Carlos Paz: el municipio reivindicó sus normas sobre laboratorios clínicos  

Municipios 06 de julio de 2021 Por Redacción
Debido a un planteo judicial formalizado por una empresa de Córdoba contra la regulación que rige sobre laboratorios clínicos, el municipio recibió a bioquímicos y ratificó la vigencia de esa normativa.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ BIOQUIMICOS
El intendente Gómez Gesteira recibió a representantes de los bioquímicos. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente Daniel Gómez Gesteira se reunió con representantes de los bioquímicos de la ciudad y el Colegio de Profesionales de Bioquímicos de Córdoba. En ese encuentro el jefe comunal procedió a fines de informarles la situación judicial y a manifestarles la decisión del gobierno municipal de defender la ordenanza emanada del cuerpo legislativo de la ciudad.

Vale recordar que en el mes de enero del 2020, el Concejo de Representantes aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 6679 con el objeto de regular las habilitaciones de laboratorios de análisis clínicos en Villa Carlos Paz.

A meses de que la ordenanza entrara en vigencia, una empresa de la ciudad de Córdoba, con intenciones de prestar servicios en la ciudad, interpuso una acción reconducida como amparo y logró una medida cautelar que tornaría inaplicables algunos requisitos establecidos.

El instrumento normativo cuestionado legisla sobre las condiciones de habilitación de los laboratorios y superficies de los establecimientos, teniendo en cuenta que Villa Carlos Paz cuenta con antecedentes legislativos sobre regulaciones de estas características para establecimientos sanitarios.

 

Te puede interesar