Río Cuarto: Llamosas y Schiaretti habilitaron la pavimentación del Bv. Buteler

Municipios 29 de julio de 2021 Por Redacción
Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas habilitaron el tercer y último tramo de la pavimentación del boulevard Obispo Leopoldo Buteler, en Banda Norte.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO BULEVAR BUTELER
Quedó habilitado el tercer tramo de la pavimentación de la importante arteria. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los trabajos de pavimentación comprendieron el tramo entre la Ruta Nacional N° 36 y la Av. Garibaldi. El monto total invertido fue superior a los 151 millones de pesos. En la ocasión, Schiaretti expresó que "además de ser una obra espectacular, este boulevard es un ordenador del tránsito de la ciudad por el lugar estratégico que ocupa". "Durante tanto tiempo fue reclamado por los habitantes y quienes transitan por este sector. Es una emoción y una alegría estar aquí, cumpliendo la palabra empeñada con Río Cuarto", indicó.

Además, el gobernador destacó que "esto prueba que pese a la pandemia Córdoba no para, Río Cuarto no para, y lo que la pandemia no va a lograr nunca es romper el vínculo de afecto y de trabajo que tiene Río Cuarto, su pueblo y sus autoridades con el gobierno provincial", destacó. "Ahora vamos por otra meta para la ciudad de Río Cuarto. En treinta días estaremos licitando la obra de la Costanera Norte, en el tramo entre la calle Santa Fe y el Puente Filloy. Son novecientos metros, sesenta y cinco millones de pesos de inversión y lo vamos a hacer", anunció Schiaretti.

A su turno, el intendente Llamosas resaltó que "esta obra nació en pandemia y se terminó en pandemia". "Es el resultado del trabajo en conjunto y articulado entre los gobiernos municipal y provincial, porque creemos que la mejor gestión es aquella que transforma la vida de los riocuartenses", aseguró.

Asimismo, el Intendente recordó que "es un compromiso cumplido". "Hoy esta obra es una realidad, como lo son muchas otras realizadas en conjunto con la provincia", dijo. En ese sentido, enumeró los desagües de Laguna Blanca, el Oeste y el Sur de la ciudad; la Costanera Sur; y las 75 cuadras de pavimento que se comenzarán a ejecutar en los próximos días, entre otras.

Finalmente, Llamosas manifestó que "la pavimentación de esta arteria principal conecta a nuestros vecinos y a nuestros barrios de una manera directa, más segura, favoreciendo el comercio y la generación de trabajo". "La ciudad que queremos nos une, y nosotros unimos la ciudad con más obras y progreso", afirmó.

También participaron los diputados nacionales Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo y Claudia Márquez; la legisladora provincial Natalia De la Sota; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Martín Gutiérrez; el jefe coordinador de Gabinete, Julian Oberti; y el secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La Obra

Se trata del tramo ubicado entre la Ruta Nacional N° 36 y la calle Av. Garibaldi de Banda norte. El monto invertido para su ejecución es de 151.207.199 pesos. La obra consistió en la pavimentación de 2,4 kilómetros de dos calzadas de 8,6 metros de ancho entre el Mercado de Abasto y la Ruta Nacional 3, con cordón cuneta, bocacalles, vados de hormigón, e iluminación del sector con luces Led. Además, en el centro del boulevard se ejecutó la obra de desagüe empastado que toma el agua de las calzadas y desagota en un sistema hídrico existente, cuyo emisario final es el río Chocancharava.

Te puede interesar