Villa María: el Plan Estratégico de Vacunación llega hoy a barrio Los Olmos

Municipios 04 de agosto de 2021 Por Redacción
La Secretaría de Salud y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio llevan el Plan Estratégico de Vacunación a barrio Los Olmos para inocular a mayores de 30 años que no recibieron ninguna dosis.  
campaña de vacunación coronavirus villa maría
El municipio lleva a los barrios la vacunación contra Covid. Foto: Archivo.

Este miércoles, de 9 a 15, personal municipal visitará domicilios de barrio Los Olmos para ofrecer la posibilidad de inmunizarse a los habitantes del sector. La vacunación contra el Covid-19 se hará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en Paraguay 1840.

La población objetivo está conformada por mayores de 30 años sin notificación,  mayores de 18 años con discapacidad, o que transiten un embarazo. Para estos últimos casos, deberán contar con el certificado correspondiente o carné perinatal, además de que todas las personas tendrán que llevar DNI.

El operativo, que recorrerá diferentes barrios de la ciudad todos los miércoles del mes, tiene como objetivo acercar la vacunación a distintos sectores de la ciudad para fortalecer las inoculaciones y llegar a quienes no hayan recibido ninguna dosis.

Esta acción busca ampliar la cantidad de personas inoculadas para lograr el objetivo del municipio de inmunizar a 71.000 habitantes mayores y así estar más cerca de alcanzar la inmunización de rebaño que permitirá transitar de mejor manera la emergencia sanitaria.

El operativo se desplazará la semana próxima a barrio Nicolás Avellaneda, luego Las Playas y en Las Acacias la última semana del mes. A partir de los resultados obtenidos, se evaluará continuar con el plan de vacunación para garantizar el acceso a la inmunización a todos los villamarienses.

 

Te puede interesar