Villa María: Rosso y Gill inauguraron la nueva Guardia de la Asistencia Pública  

Municipios 18 de agosto de 2021 Por Redacción
El intendente interino, Pablo Rosso, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, habilitaron la nueva Guardia de la Asistencia Pública.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ASISTENCIA GUARDIA
Autoridades y personal participaron de la habilitación de la Guardia. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Las autoridades e integrantes del equipo de Salud participaron del acto en que quedó habilitada la Guardia del centro sanitario. En la ocasión, se descubrió una placa dejando oficialmente habilitado el nuevo espacio que fue ejecutado con financiamiento del Gobierno nacional.

El área que tiene ingreso por calle Catamarca cuenta con las instalaciones para recibir mejor atención y cobertura en materia de asistencia médica y guardia pediátrica. En este sentido, forman parte de la refacción de la Guardia la incorporación de dos consultorios, uno médico y otro de enfermería, la disposición de dos camas frías con instalación de oxígeno, y la construcción de baños y sectores de oficina. También, integran esta refuncionalización el acceso a nuevos insumos, entre los que se destacan electrocardiogramas portátiles, ecógrafos, camillas y bombas de infusión, entre otros.

En este marco, Rosso hizo referencia al contexto sanitario y señaló: "Esta pandemia nos ha dado una gran lección a todos, porque hemos aprendido a trabajar juntos y a valorar la importancia de la unión". "Quiero una vez más agradecer a los equipos de Salud y a su permanente entrega y solidaridad por el bienestar de cada ciudadano", enfatizó.

Al mismo tiempo, el mandatario local refirió a las labores llevadas a cabo en el último tiempo y destacó que "hemos tenido un gran crecimiento de infraestructura en nuestro Hospital, Asistencia Pública y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)". "Esto ha sido concretado gracias a que hubo un gran protagonista haciéndolo posible, Martín Gill, quien acompaña los proyectos de la ciudad a través de su gestión nacional", ponderó Rosso.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas aseguró que "la pandemia nos ha cambiado la vida a todos, pero no nuestros objetivos que permanecen intactos". "La agenda cambio totalmente y la salud se transformó en un motivo prioritario", añadió.

Gill manifestó: "En Villa María tenemos uno de los mejores equipos de Salud de todo el interior de la Argentina, sumado a la renovación del cien por ciento de nuestros CAPS y la recuperación de la Guardia". "Además, llegará esta semana a la ciudad una ambulancia de alta complejidad que integrará la flota del servicio 107 municipal, para prestar cada día una mejor atención", anunció.

También, brindó sus palabras el secretario de Salud quien aseguró que "hoy es un día de gracia, y esto se debe al compromiso de un Estado con una política firme en salud". Y luego, añadió: "La pandemia nos sirvió para estar más unidos y estoy seguro que saldremos mejores de esta situación, trabajando entre nosotros y con la gente, comprometidos con la salud de los ciudadanos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar