Río Cuarto: el intendente Llamosas inauguró puesta en valor de Plaza Mójica  

Municipios 19 de agosto de 2021 Por Redacción
En el marco del programa Presupuesto Participativo, el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas dejó habilitadas ayer las obras de refuncionalización de la Plaza Intendente Vicente Mójica.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PLAZA MOJICA
Autoridades municipales participaron del acto en la plaza renovada. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se trata de una obra correspondiente al proyecto N° 249 del PP Edición 2020, y contempló la intervención de la plaza en un sector detectado como neurálgico, realizando una puesta en valor integral del espacio verde ubicado en el oeste de la ciudad.

En la ocasión, el intendente se mostró satisfecho con la finalización de los trabajos y expresó: "esto no es fruto del azar. Es fruto del trabajo articulado entre los vecinos y las distintas áreas del municipio". "Con la habilitación de esta plaza alcanzamos 130 proyectos ejecutados en el marco del Presupuesto Participativo. 80 de ellos son espacios públicos recuperados", destacó Llamosas.

En tanto, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, afirmó: "es un día muy importante, ya que la puesta en valor de esta plaza tan simbólica para la ciudad hoy está recuperada fruto de un trabajo en conjunto con los vecinos que no se detuvo a pesar de la pandemia". "También se trabajó para mejorar la accesibilidad con rampas y la recuperación de las veredas", agregó.

En el lugar también participaron los presentantes del proyecto Alejandro Gonzales Tonelli, Beatriz Rearte, Cesar Gariglio, Fernando Heredia y Olga Palmero, quienes celebraron la culminación de las tareas y resaltaron que la plaza "se va a convertir en el lugar de encuentro de las familias del barrio".

Las obras

En la plaza Intendente Vicente Mojica se ejecutaron más de 400 metros de vereda de hormigón peinado y más de 200 metros de vereda de adoquín en dos colores. Además se restauró el busto de Vicente Mójica realizado por el artista Libero Pierini en 1958. La intervención también incluyó la construcción de 8 rampas inclusivas y la reparación y colocación de losetas en la vereda perimetral, el emplazamiento de banco cartel con letras corpóreas, y la construcción de nuevos bancos de cemento.

También se intervino con poda, ordenamiento y restauración del arbolado y de 4 cazuelas con 4 ejemplares de jacarandá; se colocaron nuevos bancos, mesas y juegos; se instalaron 4 torres de iluminación LED; y se restauró el mástil existente. La inversión total superó los 2.600.000 pesos.

 

 

Te puede interesar