Río Cuarto: la vacunación Covid-19 alcanzará al 75% de los riocuartenses

Municipios 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
Al finalizar la semana, el 75 por ciento de los riocuartenses completarán el esquema de vacunación de dos dosis. En estos días se aplicarán dosis de AstraZeneca y Moderna como segunda dosis de Sputnik.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VACUNACION COVID
Habrá una intensa actividad en el vacunatorio del Polideportivo N° 2. Foto: Archivo.

El intendente Juan Manuel Llamosas anunció que esta semana se cubrirá al 75% de la población con las dos dosis de vacuna contra el Covid-19. El mandatario estuvo en el Polideportivo N° 2, donde recorrió las instalaciones para supervisar la marcha del Plan de Vacunación. Ayer se aplicaron 2.600 segundas dosis de AstraZeneca. También se aplicaron segundos componentes de Sputnik a 95 docentes, quienes completaron el esquema completo de vacunación

En el lugar, el intendente también expresó: "los mayores de 18 años pueden venir a vacunarse con la primera dosis sin necesidad de sacar un turno previo". "En la ciudad estamos llegando a casi el 95% de los vecinos mayores de 18 años con una dosis de la vacuna, y vamos a terminar esta semana con casi el 75% de la población con las dos dosis". Cabe mencionar que prácticamente el 100 por ciento de los inscriptos ya se vacunaron con al menos una dosis.

Además, Llamosas anticipó que este viernes comenzará la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V para aquellos vecinos y vecinas que no aceptaron la combinación con la vacuna Moderna. En este caso, quienes sean notificados deben esperar el turno correspondiente.

El Plan de Vacunación continuará esta semana de la siguiente manera:

- Miércoles: 2.600 segundas dosis de AstraZeneca.

- Jueves: 1.150 segundas dosis de AstraZeneca. También se aplicarán segundas dosis de moderna para completar el esquema de Sputnik a quienes no asistieron el jueves pasado y a los menores de 18 años en igual condición.

- Viernes: 1.925 segundos componentes de Sputnik para quienes no optaron por Moderna.

 

Te puede interesar