Villa Carlos Paz: se hará el Encuentro Provincial y Regional de “Destinos Sede de Eventos”

Turismo 14 de septiembre de 2021 Por Redacción
Los días 29 y 30 de septiembre, Villa Carlos Paz será sede del 4º Encuentro Provincial y 1º Encuentro Regional de “Destinos Sede de Eventos”, bajo el lema “generando negocios en el contexto actual”.
Villa Carlos Paz temporada de verano
Villa Carlos Paz será sede del importante evento. Foto: Archivo.

Después de casi dos años sin actividad de congresos, convenciones, ferias, exposiciones y eventos corporativos producto de la pandemia, la ciudad de Villa Carlos Paz será sede de un evento relacionado con esa especialidad del sector turístico. El mismo es organizado por la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention & Visitors Bureau, con el apoyo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

El objetivo de este evento es reunir a todos los profesionales y actores del sector turístico, tanto públicos como privados, para capacitar y actualizar a los referentes provinciales en los avances de la industria del turismo de reuniones.

Las actividades, en formato híbrido presencial y virtual, se desarrollarán en las instalaciones del Teatro del Lago desde las 9 del día miércoles, con una modalidad hibrida de asistencia limitada, hasta las 18.30, abierto a todo público, continuando el día jueves con una jornada presencial de trabajo interno de la Región Córdoba, de 9 a 12.30.

Cabe destacar la presentación que realizará la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad de su oferta especializada en turismo de reuniones.

Los eventos deportivos como el primer eslabón de la reactivación, los desafíos coyunturales para el segmento corporativo, los viajes de incentivo en la actualidad y la mirada internacional en Latinoamérica, Europa y Norteamérica serán algunos de los temas que se abordarán en dicho evento.

Con estos encuentros se  busca profesionalizar e incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en todo el territorio provincial. Se propone como resultado del mismo, generar referentes de cada destino en la comunicación directa con ambas entidades para obtener información clave para postulaciones a eventos y estadísticas del sector.

El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que busca fortalecer a Carlos Paz en el mapa provincial y nacional, como un destino sede de excelencia.

 

Te puede interesar