Villa María: Rosso inauguró el remodelado CAPS de barrio Nicolás Avellaneda

Municipios 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
El intendente Pablo Rosso encabezó este martes la inauguración de la obra de refuncionalización del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Nicolás Avellaneda, junto al MuniCerca 1.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CAPS AVELLANEDA
Rosso recorrió las flamantes instalaciones del CAPS. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Municipalidad de Villa María inauguró las instalaciones remodeladas del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Nicolás Avellaneda. El acto se enmarcó en la conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad. El intendente Pablo Rosso participó de la inauguración junto a funcionarios, vecinos, y representantes de instituciones que funcionan el sector.

"Habíamos planteado la necesidad de darle a nuestros Centros de Atención Primaria de la Salud y a nuestra Asistencia Pública, las remodelaciones y refuncionalizaciones necesarias para estar cada vez más cerca de la gente", dijo Rosso, quien destacó la importancia de la obra que se replica en nueve espacios similares para mejorar la vida a los vecinos.

También puso en valor la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para "hacer esa ciudad grande y linda que queremos. Vienen tiempos buenos, donde vamos a volver a crecer".

Por su parte, el secretario de Salud, Pedro Trecco, invitó a que el CAPS sea "un lugar de bienestar para la gente, un lugar abierto para todos y que nos ayude a construir salud y bienestar para todos los villamarienses".

Asimismo, el titular del MuniCerca 1, Andrés Cerón, agradeció la intervención realizada en el lugar y destacó que permitirán mejorar el trabajo de la Secretaría de Salud, y del MuniCerca y sede del Registro Civil que también funciona en el edificio ubicado en Salta y La Quiaca.

Cabe destacar que la obra se realizó con financiamiento del gobierno Nacional a través de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Martín Gill, al igual que en otros nueve espacios, y beneficia a más de 3.500 vecinos que viven en el barrio y sectores aledaños.

Entre las tareas se destacan arreglos de cubierta por filtraciones de agua de lluvia, impermeabilización, mantenimiento de la instalación sanitaria, reparación de revoques interiores y exteriores, pintura interior y exterior y mantenimiento de aberturas.

Además se acondicionaron los espacios a los fines de trabajar en materia de salud tanto de las atenciones primarias habituales como también las vinculadas a la emergencia sanitaria, ya que en el lugar también se realizan hisopados y funciona uno de los centros vacunatorios Covid.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar