Villa María: el municipio y la ONG CISCSA trabajan contra la violencia de género

Municipios 14 de octubre de 2021 Por Redacción
Pablo Rosso recibió a Ana Falú, de la ONG CISCSA, para potenciar proyectos contra la violencia de género. Estas acciones forman parte del proyecto Somos Territorios y tendrán continuidad en el tiempo.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ROSSO FALU
Rosso y Falú expusieron ante funcionarios e instituciones. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Pablo Rosso, recibió  a la directora del Centro de Intercambio y Servicios Cono Sur Argentina (CISCSA), Ana Falú, junto a quien encabezó una mesa de trabajo con motivo de continuar llevando adelante en la ciudad el proyecto Somos Territorios. En este marco, Falú brindó detalles sobre la implementación de la iniciativa a nivel local con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres en los espacios públicos.

Durante el encuentro del que participaron funcionarios municipales de las diversas áreas y secretarías, fueron presentados los avances del diagnóstico que la ONG viene llevando adelante en Villa María, como así también en las ciudades de Río Cuarto y Cruz del Eje. De este modo, el proyecto propone generar articulaciones entre actores políticos y sociales para disminuir la violencia contra mujeres y diversidades en los espacios públicos de la provincia. Al respecto, el mandatario local señaló: "Es una gran satisfacción poder formar parte como Gobierno local de este tipo de debates y mesas de trabajo, entendiendo no sólo la importancia que estos encuentros tienen para nuestra ciudad, sino para toda la región". "Somos una localidad con gran incidencia, y abordar estas temáticas es parte de nuestro compromiso y de la nueva agenda que llevamos adelante", aseguró Rosso.

Por su parte, Falú destacó: "Estamos muy agradecidas por la voluntad y el compromiso político del municipio, porque hablar de la inclusión de las mujeres es también parte de la democracia". Y luego, añadió: "Es muy importante poder conocer la realidad de todas las mujeres para así poder ajustar políticas y crear planes de acción que contemplen sus demandas y necesidades".

Al mismo tiempo, integrantes de la organización dieron a conocer el modo en que es desarrollado el proyecto, mediante el abordaje de las dimensiones política, material y simbólica. De esta manera, la labor es llevada a cabo a través de la creación de campañas de sensibilización, producción, sistematización y difusión de conocimientos, y la construcción de planes de acción locales para la prevención de violencias en espacios públicos.

Cabe destacar que el proyecto prevé continuar siendo implementando a nivel local durante el próximo año, contando con la ejecución a cargo del área de Coordinación de Géneros y Diversidades del municipio, delegada de generar los procesos necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos en la ciudad.

Del encuentro, también participaron  la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. Además, acompañaron el subsecretario de Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, y la coordinadora de Género y Diversidades, Melina Mosquera, junto a demás funcionarios del municipio y representantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar