Río Cuarto: habilitaron plaza construida a través del Presupuesto Participativo  

Municipios 21 de octubre de 2021 Por Redacción
El intendente Llamosas visitó el nuevo espacio público creado en Banda Norte. Se trata de la Plaza del Encuentro, que fue creada por los vecinos en el marco del programa Presupuesto Participativo.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PLAZA ENCUENTRO
La plaza está ubicada en la zona de Banda Norte. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas visitó la nueva "Plaza del Encuentro" creada en Banda Norte, una propuesta de los vecinos del sector que presentaron el proyecto en el marco del Presupuesto Participativo y que finalmente fue desarrollada por la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto.

Se trata de un proyecto que había sido presentado en todas las ediciones del Presupuesto Participativo y siempre quedaba a pocos votos de resultar ganador. En ese marco, se decidió avanzar de todas formas en la intervención de este espacio público, mejorando la accesibilidad, aportando juegos y aparatos para realizar actividad física, y colocando nuevas luminarias en toda la zona.

La nueva plaza está ubicada en Mariquita Sánchez de Thompson y Bolivia, en Banda Norte. En el lugar, se colocaron 248 metros cuadrados de veredas accesibles y dos columnas de iluminación Led.  Además, se creó una cancha de básquet y una cancha de tejo. También se instalaron juegos para niños (hamaca, trepador, tobogán y subibaja); aparatos para hacer deportes (tres piezas); y 4 juegos de bancos y mesas. Finalmente, se realizaron tareas de forestación y se pintó un mural con la historia del barrio.

En el lugar, el Intendente expresó su alegría por la culminación de las obras y señaló: "se trata de una intervención más de las muchas que ya hemos hecho en toda la ciudad, y que han ido transformando la realidad de cada uno de los barrios". "Además, con la instalación de luminarias Led contribuimos a mejorar la seguridad y el disfrute de las familias del sector", agregó Llamosas.

En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, destacó la importancia que tiene refuncionalizar los distintos espacios públicos de la ciudad, "como se realizó en el Parque Sarmiento, en el predio del Andino, en Villa Dalcar y en todos los barrios con la puesta en valor y la creación de nuevas plazas".

Asimismo, Franco Correa, impulsor del proyecto, explicó que el nombre de la Plaza del Encuentro surgió de los propios vecinos y vecinas: "la idea es que sea un punto de encuentro para todos, con veredas accesibles para circular sin dificultades, aparatos para realizar actividad física y juegos para los niños y niñas que la visiten", dijo.

 

 

Te puede interesar