Río Cuarto: a través del Presupuesto Participativo suman 17 desfibriladores

Municipios 02 de noviembre de 2021 Por Redacción
El intendente Juan Manuel Llamosas entregó 17 desfibriladores externos automáticos (DEA) a dispensarios de la ciudad. Esto forma parte del Presupuesto Participativo y de programa de cardioprotección.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO DESFIBRILADOR
Los desfibriladores se destinan a los centros de salud municipales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del programa Presupuesto Participativo y el plan "Rio Cuarto Ciudad Cardioprotegida", se realizó la entrega de desfibriladores externos automáticos. Estos elementos se asignaron a los centros de salud municipal.

El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, informó que este es el proyecto ejecutado número 142. "Esta propuesta va a permitir que en cada uno de los 16 dispensarios, más el Centro de Salud, cuenten con estos equipos que permitirán salvar vidas", destacó.

En tanto, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, indicó que "Río Cuarto Cardioprotegido" es una política de Estado. "Todos los primeros viernes de cada mes se dictan cursos públicos y gratuitos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilador automático externo (DEA)", recordó.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas resaltó las inversiones realizadas en el Centro de Salud, "que permiten brindar una mejor atención en la salud pública municipal. "Al asumir nuestra gestión definimos que mejorar la infraestructura de salud es mejorar la vida de los vecinos", afirmó Llamosas.

 

Te puede interesar