Río Cuarto: realizan circuito accesible para acceder al Parque Sarmiento

Municipios 04 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto está construyendo 25 rampas en el espacio público. Esas rampas permitirán acceder al Parque Sarmiento, conectando el Puente Carretero y oficinas públicas de Banda Norte.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO RAMPAS
Las rampas facilitan el acceso al Parque Sarmiento. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las obras que se ejecutan en un tramo de la Avenida Marcelo T. de Alvear, que permitirán conectar el Puente Carretero con el Registro Civil de Banda Norte, pasando por el Parque Sarmiento. Se trata de 25 rampas ubicadas en las distintas intersecciones que tiene esa arteria principal de Banda Norte.

Con estos trabajos se completan las intervenciones encaradas en el principal espacio verde de la ciudad para mejorar su infraestructura.

En la ocasión Llamosas dijo: "Todas estas obras se integran con este circuito accesible que van a permitir que todas las personas puedan disfrutar de este espacio".

Ratificando los lineamientos de la política de inclusión del municipio, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, indicó: "el objetivo es generar un espacio accesible e integrado para que tanto las personas con movilidad reducida, como una mamá con un changuito o una persona mayor, puedan acceder con seguridad al mayor pulmón verde de la ciudad".

Novaira también destacó que desde la Secretaría de Educación "se promueve la creación de espacios de formación en accesibilidad, con capacitaciones al sector privado como restaurantes, bares y empresas que desde la responsabilidad social quieran trabajar en accesibilidad como un valor fundamental".

El coordinador del Área de Discapacidad, Germán Blanc, manifestó: "el Parque Sarmiento ha cambiado el 100%, siempre apuntando a la inclusión y la diversidad funcional en temas de discapacidad". "En el Parque ya se pueden disfrutar los baños adaptados, juegos accesibles y ahora estos circuitos que conectan", agregó.

 

 

 

 

Te puede interesar