
Río Cuarto: durante 2020 el municipio construirá el CGM en barrio Alberdi
Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto anunció que se construirá el tercer Centro de Gestión Municipal (CGM). La obra está prevista para el 2022 dentro del paquete de proyectos que presentó el intendente Juan Manuel Llamosas. Ante vecinos e instituciones del sector, el mandatario expuso los lineamientos de la obra pública municipal que se llevará a cabo en barrio Alberdi. El CGM estará ubicado en el sector este del predio del Andino.
"Esto forma parte de una política de gestión que definimos el primer día de nuestro gobierno, la de estar cerca del vecino para que eviten trasladarse al centro o al sur para sacar el carnet de conducir o realizar cualquier otro trámite municipal", dijo el titular del municipio riocuartense. "La descentralización apunta a simplificar la vida de la gente, para ahorrarles tiempo y sobre todo para estar presentes como Estado en cada uno de los barrios", explicó.
El CGM Alberdi será el tercer Centro de Gestión Municipal que funcionará en la ciudad, junto al CGM Banda Norte que está instalado en el Parque Sarmiento, y el CGM Oeste que se construirá en inmediaciones del complejo Mercomax.
En relación a la obra, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, informó: "el nuevo CGM prevé un aumento del 50% de su superficie con respecto al de Banda Norte, principalmente por la incorporación de un SUM que será utilizado para actividades públicas y el uso de la comunidad del barrio".
"Tal como se hizo en Banda Norte, todo el personal que venga al CGM Alberdi serán recursos humanos que ya existen en la municipalidad, especialmente los más capacitados para brindar una mejor atención al vecino", aclaró de Rivas.
En la ocasión, el coordinador del Centro Integrador Ex Matadero, Alejandro Aguirre, señaló que es muy importante todo lo que se está haciendo en el barrio. "Esto le hace muy bien a la ciudad y al barrio Alberdi especialmente", afirmó.
En la misma línea, el presidente del Club Renato Cesarini, Santiago Mariscotti, celebró la construcción del CGM y dijo que "es una obra muy importante para descentralizar los trámites a la gente del barrio".
Por su parte, Ethel Martina, vecina del sector, comentó que "las cloacas y la pavimentación que anunció el intendente son obras que garantizan el progreso del barrio".


Bell Ville: ponen en marcha el proceso para construir la Marca Ciudad

Villa Carlos Paz: desde el domingo Cotreco realizará la recolección de residuos

Arroyito: el municipio alienta la tenencia responsable de perros

San Francisco: este miércoles se hace la “Maratón de Pizzas y Empanadas”

Villa María: el Mercado de Abaratamiento estará en barrio Bello Horizonte

Río Cuarto: hubo tres oferentes en la licitación para pavimentar 120 cuadras

San Francisco: este sábado se realiza “Italia en San Francisco” en la Plaza Cívica

Villa María - Villa Nueva: la Provincia avanza con obras viales y de protección hídrica

Río Cuarto: la Feria del Libro Juan Filloy tendrá su 22° edición



