Villa María: el Cuerpo de Guardacostas se capacita para la nueva temporada

Municipios 14 de noviembre de 2021 Por Redacción
Teniendo en cuenta el inminente inicio de la temporada de verano, el Cuerpo de Guardacostas participó de una capacitación brindada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa María.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA GUARDACOSTAS CURSO
La capacitación fue brindada por personal de Bomberos Voluntarios. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La temporada de verano en Villa María representa una convocatoria clásica para vecinos de la ciudad y visitantes de la región que aprovechan y disfrutan de los espacios que ofrece el paso del río Ctalamochita por la zona urbana. En ese sentido, durante este fin de semana se realizó una  capacitación con una jornada de carácter teórico sobre rescate acuático, para continuar con otra sobre socorrismo y una evaluación práctica sobre rescate acuático en las aguas del Ctalamochita.

Es importante destacar que la parte teórica es brindada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios en su sede y en esta primera instancia también se repasan aspectos vinculados a primeros auxilios, RCP y maniobras, entre otros.

Por último, cabe decir que para el verano que se aproxima, la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales conformó un equipo de 35 guardacostas que estarán apostados a lo largo de la costanera con la particularidad de que este año, del total, 11 son mujeres, elevando así la cifra de personal femenino habitual de cada año.

 

 

Te puede interesar