Alta Gracia: licitaron obra de desagüe pluvial para el sector noroeste

Municipios 18 de noviembre de 2021 Por Redacción
Se trata de la primera etapa sobre la calle Concejal Lucio Rossi, ubicada en el Barrio Norte. Se presentaron tres oferentes para ejecutar los trabajos. La inversión ronda los 100 millones de pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO ALTA GRACIA LICITACION DESAGÜE
El intendente Torres y el secretario Castelló encabezaron la apertura de ofertas. Foto: prensa.cba.gov.ar

En la Municipalidad de Alta Gracia se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas, correspondiente a la licitación de la obra: Desagüe pluvial Sector Noroeste Calle Lucio Rossi – Localidad de Alta Gracia – Dpto. Santa María – Etapa I. Hubo tres empresas que presentaron sus propuestas.

Cabe destacar que la obra tiene un monto de inversión 99.951.857,07 pesos, el cual será cofinanciado entre el Gobierno de Córdoba y el municipio de Alta Gracia y que el plazo de ejecución está estipulado en 10 meses.

El proyecto tiene por objetivo ejecutar un sistema de estructuras hidráulicas destinadas a controlar, captar y conducir los escurrimientos pluviales hasta el punto de descarga en la calle Dr. Alfonsín para mitigar los impactos que se producen en la zona, como consecuencia de precipitaciones de moderada intensidad

Debido a esto, en esta primera etapa de la obra se llevarán a cabo los siguientes trabajos:

- Ejecución de un conducto subterráneo para transportar los excedentes pluviales desde la laguna de regulación existente hasta el punto de descarga en el cuenco ubicado aguas arriba de la Av. Yrigoyen.

- Instalación de sumideros y rejas, encargados de captar los escurrimientos superficiales desde la calle e introducirlos al conducto subterráneo.

- Construcción de una cámara de descarga ubicada en la calle Dr. Alfonsín entre Ferrer Moratel y Av. Dalinger, que recibirá los caudales transportados por el conducto. El muro de la cámara funcionará como un vertedero de alivio cuando los niveles en el cuenco existentes sean elevados y permitirá el funcionamiento en paralelo de las alcantarillas de descarga del cuenco y el sistema de drenaje existente.

“La ejecución de esta obra fue un compromiso del gobernador que hoy comenzamos a hacer realidad. Los trabajos que se llevarán a cabo beneficiarán a los sectores norte y noroeste de la ciudad, ya que permitirá captar y conducir los excedentes pluviales hasta la zona del canal del ferrocarril” sostuvo el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

“Agradezco al Ministerio de Servicios Públicos porque en conjunto podemos avanzar con esta obra tan esperada que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos” concluyó el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres.

 

Te puede interesar