La Tordilla: se habilitó la conexión al gas natural en una empresa local

Municipios 19 de noviembre de 2021 Por Redacción
Juan Schiaretti encabezó el acto de conexión de la planta del Grupo Cavox S.A.. Ya son 382 industrias y 8 parques industriales los que se conectaron a la red a partir del Programa Conectar Gas Industria.
REGION OBJETIVO FOTO LA TORDILLA GAS
Schiaretti y la intendenta Bordoni recorrieron la planta industrial. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió la inauguración del servicio de gas natural en la planta del Grupo Cavox S.A. que produce alimento balanceado para mascotas, y está  ubicada en la localidad de La Tordilla. La habilitación del servicio se realizó en el marco del Programa Conectar Gas Industria, que contó con una inversión de 4.250.000 pesos, permitiéndole a la empresa generar un ahorro anual estimado de 6.900.000 pesos.

El gobernador destacó la obra de Gasoductos Troncales ejecutada y expresó: «Hoy estamos en la empresa número 390 que a través de los gasoductos troncales se conecta al gas».

A su vez, Schiaretti resaltó los beneficios que la inauguración del servicio genera para la industria: «La verdad que el ahorro es extraordinario porque la inversión que se hace para tener gas natural se recupera en menos de un año. Y eso significa mayor eficiencia productiva, baja de costos y la posibilidad de expansión de la empresa porque tiene más competitividad y mayor cantidad de trabajo». En este sentido, refirió que desde Cavox afirmaron que incorporarán a 5 nuevos trabajadores el año que viene.

El mandatario estuvo acompañado por el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras de la Provincia, Bartolomé Heredia; la legisladora, Daniela Gudiño; la intendenta de La Tordilla, Claudia Bordoni; el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti; el director técnico de Cavox, Javier Pavón; los integrantes de la empresa, Eduardo y Gustavo Pavón; además de otras autoridades provinciales y municipales.

«Nosotros como gobierno provincial cuando hacemos las obras buscamos dos objetivos: en primer lugar, favorecer a las familias cordobesas vivan donde vivan, por eso las obras se hacen en toda la provincia; y el otro objetivo, es generar la infraestructura para que pueda haber más producción y más trabajo». Al finalizar su discurso, Schiaretti anunció que asistirá a la Municipalidad local con la entrega de Viviendas Semilla.

A su turno, Javier Pavón, director técnico de la empresa, adhirió a las expresiones del gobernador, afirmando: “La infraestructura es necesaria e indispensable. Esta planta desde que tiene gas natural tomó otro vuelo, el año que viene estaremos incorporando una nueva secadora para aumentar la producción y la cantidad de gente que trabaja en la planta”.

En tanto que, Claudia Bordoni, intendenta local, celebró la inauguración del servicio indicando que se trataba de una necesidad en La Tordilla: «Tengo el orgullo de decir que fue usted quien escuchó a nuestra comunidad y tradujo estas expectativas en realidad».

La obra en detalle

En lo que respecta a la obra interna llevada a cabo, se habilitaron 150 metros de cañería para la red de distribución y, además, se instaló un regulador y medidor que reduce la presión de 29,9 Kg/cm² a 7 Kg/cm² con una capacidad de 180 m³/h. La obra externa, por su parte, cuenta con un servicio de 6 metros de cañería de acero.

Esto fue posible tras la ejecución que previamente hizo la Provincia, que son los Gasoductos Troncales en la región por un monto de inversión de 24.775.721.300 pesos. Esto permitió que 155.919 habitantes puedan acceder al gas natural. Cabe destacar que con la conexión al servicio de empresas e industrias, se afianzaron 11.065 puestos de trabajo y se generaron otros 1.399 nuevos.

 

Te puede interesar