Villa María: se presentó la agenda de actividades por la Semana del Orgullo  

Municipios 20 de noviembre de 2021 Por Redacción
El municipio dio a conocer el calendario de actividades que tendrá lugar en la ciudad durante la Semana del Orgullo, con propuestas audiovisuales, conversatorios, música en vivo, y marchas festivas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ORGULLO
Las actividades comenzarán mañana y se extenderán hasta el sábado 27. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Autoridades municipales dieron a conocer la grilla que se llevará adelante a partir de este domingo y hasta el sábado 27 de noviembre, en articulación con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y representantes de organizaciones disidentes. La presentación fue encabezada por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

También participaron del momento la coordinadora de Género y Diversidad, Melina Mosquera, la directora de Cuidados Integrales de la Salud, Jimena Vega, y el secretario de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Humanas de la casa de altos estudios, Jorge Anunziata, en compañía de representantes e integrantes del colectivo.

En la ocasión, Curetti señaló: "El municipio viene llevando a cabo una mesa de trabajo junto a las organizaciones sociales de la diversidad, considerando fundamental contar con la presencia de los distintos actores del colectivo para la consolidación de una ciudad inclusiva". También resaltó que "hemos pensando en una agenda muy completa, con un abordaje intergeneracional de la diversidad desde las niñeces, pasando por la adolescencia, juventud y vejez".

Seguidamente tomó la palabra el secretario de Educación, quien destacó: "Villa María es una ciudad que cuenta con todas las condiciones para asumir estos procesos y poner en marcha políticas públicas que contemplen la diversidad". "Es muy valioso que desde el entramado institucional local se dé lugar a la inclusión, tanto en materia de salud, como de educación y cultura", enfatizó Sachetto.

Del mismo modo, la directora de Cuidados Integrales de la Salud resaltó la realización de las primeras jornadas de salud y diversidad, como así también la labor de los profesionales del área local y la importancia de contar en la ciudad con un consultorio inclusivo en la Asistencia Pública. En este sentido, Vega indicó que es fundamental crear espacios de diálogo para abordar la realidad no sólo de la ciudad sino también la provincial y nacional respecto a la temática.

Por su parte, el secretario de Investigación de la UNVM hizo referencia a las actividades que se desarrollarán en el Campus de la institución  a los fines de compartir experiencias y saberes sobre niñeces y adolescencias trans, travestis y no binarias. En cuanto a la temática de la jornada, Anunziata destacó que se busca generar herramientas para un tratamiento interdisciplinario y temprano de la salud y diversidad.

Cronograma de actividades:

Domingo 21

A las 18:30: IIse Fuskova – Espacio INCAA

A las 21:30: IIse Fuskova – Espacio INCAA

Martes 23

ESI – IMPEM Nº 275 – Colegio Nacional

Miércoles 24

"I Jornadas de Salud y Diversidad: compartiendo experiencias, saberes y sentires – Niñeces y adolescencias trans, travestis y no binaries" – Campus UNVM

Jueves 25

A las 19: "Con nombre de Flor" de Carina Sama – Espacio INCAA

A las 20:30: Cine – Debate en Polaroid: Reyna basado en la historia de Nina Reyna bajo la dirección de Daniel Jovanovich y producción de Vanina Le Roux – La Perlongher: Ley Nacional de respuesta integral al VIH, las Hepatitis virales, la Tuberculosis e ITS / "Se dice de ellas" de Ana Belén Barragán.

A las 21:30: "Con nombre de Flor" de Carina Sama – Espacio INCAA

Viernes 26

A las 18: Conversatorio "Interseccionalidades, Disidencias y Trabajo Sexual" a cargo de F Bonino (Putxs Peronistas) y Georgina Orellano (Ammar)

A las 19:30: "Salir de Puta" – Espacio INCAA

A las 21:30: "Salir de Puta" – Espacio INCAA

Sábado 27

A las 19: Marcha del Orgullo – Inicio en el Parque de Villa Nueva

A las 19: Previa del Festival – DJ en Vivo Anto Nonino, DJ Pirra

A las 20: Shows musicales de Magalí Rosales, Leo García y Arrasa Como Topadoras con la conducción de Juan Pablo Amante con La Yanni y Julia Sgriccia.

 

 

 

 

Te puede interesar