Villa María: el municipio trabaja en la limpieza y acondicionamiento de playas  

Municipios 21 de noviembre de 2021 Por Redacción
Con intervenciones en los puntos de mayor concurrencia se trabaja en la limpieza y acondicionamiento de playas, para garantizar que los visitantes puedan disfrutar de la ribera del río Ctalamochita.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA LIMPIEZA PLAYA
Personal y maquinarias municipales intervienen sobre las playas villamarienses. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del Operativo Verano puesto en marcha días atrás, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se llevan adelante tareas de limpieza y acondicionamiento en distintas playas de la ciudad. De esta manera, se busca garantizar el disfrute de vecinos y turistas que hagan uso de la ribera del río Ctalamochita durante la temporada estival.

Las labores efectuadas hasta el momento tuvieron lugar en los sectores de El Arenero, Puerto Madero y Barrancas del Río, como así también sobre la bajada Entre Ríos y las playas de barrio Santa Ana. En los distintos puntos de principal concurrencia, personal a cargo de las labores efectuó la remoción y desmalezamiento de los espacios mediante el uso de maquinarias en zonas accesibles para este tipo de intervenciones.

Estas acciones se repetirán durante el verano, complementando las tareas diarias realizadas por la Patrulla Ambiental, que se encarga del mantenimiento de las playas mediante la recolección de basura y labores afines.

Por otro lado, cabe recordar que con el objetivo de contribuir a la seguridad de todas las personas que hagan uso del río, diversas fuerzas actuarán sobre el sector de la costanera cubriendo más de 16 kilómetros desde Barrancas del Río hasta El Arenero. En este sentido, agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Provincia velarán por el cuidado de los ciudadanos junto a Guardacostas y a Bomberos Voluntarios.

Por tal motivo, desde el municipio se apela a la concientización y predisposición de los visitantes, tanto para el mantenimiento y conservación de las playas, como para el respeto a las indicaciones brindadas por el personal de seguridad en cuanto al estado del río y sitios permitidos para bañarse.

 

 

 

 

Te puede interesar