Villa María: realizan ampliación del jardín municipal de barrio San Martín

Municipios 22 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María está avanzando con intervenciones para mejorar los distintos Centros de Promoción Familiar (CPF), a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA JARDIN OBRA
Las obras darán mayor comodidad y seguridad al Centro de Promoción Familiar. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Están en marcha las obras en el Centro de Promoción Familiar de barrio San Martín, donde se realizan la ampliación del espacio y la adecuación de las instalaciones. La obra abarca una superficie cubierta de 296,48 metros cuadrados. De este modo, una vez finalizada la obra, la sede de calle Entre Ríos 2471 contará con cuatro nuevas salas, logrando dar respuesta a la gran demanda del sector.

La remodelación se lleva adelante mediante fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno nacional, con un presupuesto de 24.465.387 pesos y la generación  de 20 puestos de trabajo con paridad de género.

Actualmente, trabajadores a cargo de las labores ejecutan tareas de revoque en paredes y techos de la institución, para dar lugar a la impermeabilización y la pintura interior y exterior del jardín. Además, se realizará la readecuación de la instalación eléctrica siguiendo las normativas vigentes y disposición de salidas de emergencia incrementando los niveles de seguridad. De esta manera, se busca contribuir a la creación de un espacio más integral, en pos de brindar óptimas condiciones a los niños que asisten al establecimiento.

También son llevadas adelante intervenciones en los sectores de lavadero y cocina, previendo además la instalación de un baño de accesibilidad universal y el acondicionamiento de los ya existentes.  Entre las reformas, se destaca también la creación de un espacio exterior de recreación donde serán colocados juegos y mobiliarios para el entretenimiento de los niños.

Está prevista además la colocación de solados y zócalos, tras la remoción y nivelación de suelos. La obra será complementada con tareas de carpintería y electricidad, y mediante la incorporación de rejas, alarmas, portero eléctrico, matafuegos, señalética institucional y espejos de seguridad en las salas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar