
Villa María: realizan ampliación del jardín municipal de barrio San Martín
Redacción
Están en marcha las obras en el Centro de Promoción Familiar de barrio San Martín, donde se realizan la ampliación del espacio y la adecuación de las instalaciones. La obra abarca una superficie cubierta de 296,48 metros cuadrados. De este modo, una vez finalizada la obra, la sede de calle Entre Ríos 2471 contará con cuatro nuevas salas, logrando dar respuesta a la gran demanda del sector.
La remodelación se lleva adelante mediante fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno nacional, con un presupuesto de 24.465.387 pesos y la generación de 20 puestos de trabajo con paridad de género.
Actualmente, trabajadores a cargo de las labores ejecutan tareas de revoque en paredes y techos de la institución, para dar lugar a la impermeabilización y la pintura interior y exterior del jardín. Además, se realizará la readecuación de la instalación eléctrica siguiendo las normativas vigentes y disposición de salidas de emergencia incrementando los niveles de seguridad. De esta manera, se busca contribuir a la creación de un espacio más integral, en pos de brindar óptimas condiciones a los niños que asisten al establecimiento.
También son llevadas adelante intervenciones en los sectores de lavadero y cocina, previendo además la instalación de un baño de accesibilidad universal y el acondicionamiento de los ya existentes. Entre las reformas, se destaca también la creación de un espacio exterior de recreación donde serán colocados juegos y mobiliarios para el entretenimiento de los niños.
Está prevista además la colocación de solados y zócalos, tras la remoción y nivelación de suelos. La obra será complementada con tareas de carpintería y electricidad, y mediante la incorporación de rejas, alarmas, portero eléctrico, matafuegos, señalética institucional y espejos de seguridad en las salas.


San Francisco: avanza la última etapa de la restauración integral del Palacio Tampieri

Río Tercero: estudiantes de Enfermería harán prácticas en los Centros de Salud

Arroyito: comienza la Feria del Libro en la Plaza 25 de Mayo

Río Cuarto: se cerró una nueva edición de los Juegos Intercolegiales

Villa María: refuerzan el control sobre baldíos y la señalizan inmuebles sujetos a expropiación

Arroyito: llega la Feria del Libro en la Plaza 25 de Mayo

Ente Metropolitano Córdoba: el Plan de Gestión Laboral tiene su segunda etapa

Villa María: junto a Río Cuarto aspiran a mejorar la gestión local

Villa Carlos Paz: la Fiesta de la Primavera suma atracciones



