Bell Ville: inauguraron monumento a los Veteranos del Canal de Beagle

Municipios 24 de noviembre de 2021 Por Redacción
Durante el fin de semana se inauguró en la ciudad de Bell Ville el primer monumento en el país a los Veteranos del Canal de Beagle, que homenajea a protagonistas de esa parte de la historia argentina.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE MONUMENTO BEAGLE
Autoridades municipales, veteranos y familiares participaron del acto. Foto: bellville.gob.ar

La Municipalidad de Bell Ville levantó un monumento que recuerda a quienes tuvieron participación en el conflicto limítrofe con Chile por la soberanía sobre el Canal de Beagle. El monumento rinde homenaje al soldado conscripto Sergio Ponce, fallecido en un accidente mientras se encontraba bajo bandera en el Regimiento de Infantería de Montaña 21, Las Lajas, Neuquén.

El acto contó además con la presencia del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de Bell Ville y de Marisa Villarroel, esposa del suboficial primero Luis Marcelo Leiva, uno de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan.

En la ceremonia el municipio entregó una bandera de ceremonias a la agrupación de Veteranos del Canal de Beagle. Ese colectivo depositó ofrendas florales en la Plazoleta Héroes de Malvinas y en la tumba donde descansan los restos del soldado Ponce, en el Cementerio San Gerónimo.

 

Te puede interesar