Río Cuarto: con un emotivo acto se cerró el ciclo 2021 de los Jardines Maternales

Municipios 13 de diciembre de 2021 Por Redacción
Se llevó a cabo la ceremonia de finalización de las actividades en los Jardines Maternales de la ciudad. En el acto, el intendente Llamosas destacó la labor desarrollada por su personal en la pandemia.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CIERRE JARDINES
El intendente Llamosas encabezó el cierre de actividades de los Jardines Maternales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2021 del Programa Municipal de Jardines Maternales, dependiente de la Secretaría de Educación. En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, y la subsecretaria, Georgina Loser.

En ese marco, Llamosas agradeció el rol que cumplieron las docentes y todos los trabajadores de Educación durante la pandemia, quienes readecuaron su trabajo atendiendo el 0800, orientando a las personas que estaban aisladas, y cumpliendo tareas en el vacunatorio, entre otras tareas. “Sin su colaboración no se podrían haber llevado a cabo. Fueron muy importantes en el marco del Plan Sanitario”, destacó.

Asimismo, anunció que se continuarán apoyando las tareas de educación con un importante aumento en el presupuesto para el área. “Sabemos la importancia que tiene para nuestra gestión municipal llegar a cada rincón de la ciudad para educar a nuestros niños”, indicó Llamosas.

Cabe mencionar que el Programa Municipal de Jardines Maternales cuenta con 170 trabajadores, 27 jardines maternales, 6 salas cunas y beneficia a 1.500 niños de toda la ciudad.

Georgina Loser explicó: “el Jardín Maternal es una respuesta pedagógica a una necesidad social”. La Subsecretaria resaltó también el trabajo realizado en pandemia y celebró la posibilidad del reencuentro en fin de año para cerrar las actividades.  

También participaron la secretaria de Género, Ana Medina; el secretario de Desarrollo Económico, Comercial, e Industrial, Germán Di Bella; el secretario de Salud, Marcelo Ferrario; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Marilina Gadpen, concejales y funcionarios municipales; equipos de trabajo, docentes y auxiliares.

Te puede interesar