Villa María: esta tarde se entregarán las 47 viviendas en barrio Evita

Municipios 17 de diciembre de 2021 Por Redacción
A las 18 se entregarán las llaves de sus viviendas a un grupo de 47 familias. Allí estarán presentes el intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA 47 VIVIENDAS
Las viviendas cuentan con todos los servicios básicos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El acto de entrega de las unidades habitacionales se realizará en calle ARA Sobral, entre Corbeta ARA Guerrico y 2 de Abril. Además se habilitará la obra de pavimento en todo el sector. La actividad será encabezada por el intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Este grupo de viviendas forma parte del plan original de 250 casas planificadas para esa zona de la ciudad.

Cabe recordar que los trabajos en las viviendas y en la pavimentación se reactivaron este año, tras las gestiones realizadas por Rosso y Gill ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat, con un aporte de 174 millones de pesos. De este modo, se concluyeron las unidades habitacionales y se ejecutaron tareas complementarias.

Las 47 viviendas están distribuidas en tres manzanas del sector y las tipologías varían entre casas de tres dormitorios, de dos dormitorios con cochera y viviendas adaptadas. Todas cuentan con cocina-comedor, cocina con mesada de granito, bacha de acero y grifería de primera marca, revestimiento cerámico; un baño con grifería, los sanitarios correspondientes y revestimientos cerámicos.

Los pisos son de granito color gris, y cada unidad cuenta con aberturas exteriores de aluminio blanco, mientras que las puertas de ingreso y los portones de los garajes son de chapa pintadas color blanco. Para los techos se utilizaron paneles de chapa doble de acero con alma de poliuretano inyectado.

En el exterior, cada una de las viviendas cuenta con lavadero con pileta y grifería, tanques de agua flat y tapias medianeras prefabricadas. Además, todas tienen conexión de gas, agua y cloacas.

 

 

Te puede interesar