Villa María: descartaron uso recreativo de las aguas del dique Piedras Moras

Municipios 22 de diciembre de 2021 Por Redacción
El Comité de Cuenca desestimó la información sobre uso turístico del dique Piedras Moras. La aclaración se realizó ante representantes de los barrios ribereños de la ciudad para llevarles tranquilidad.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA REUNION CUENCA
En la reunión se habló sobre medidas preventivas ante eventuales crecientes del río. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El Comité de Cuenca del Río Ctalamochita llevó adelante una reunión de trabajo con el objetivo de acercar tranquilidad tras la circulación de información inexacta sobre el uso del dique Piedras Moras durante la temporada estival.

En este marco, autoridades del municipio se reunieron junto a  presidentes de centros vecinales y referentes de barrios colindantes al río, que integran el organismo, para desestimar las versiones sobre el uso recreativo del dique regulador. El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, quien aseguró la inexistencia de dicho proyecto turístico.

En este sentido, el funcionario dio a conocer detalles sobre el diálogo que el municipio mantuvo junto al área de Recursos Hídricos de la Provincia, negando cualquier intervención de estas características.

Cabe destacar que ante emergencias pluviales y posibles anegamientos, el municipio cuenta con los medios necesarios tanto de equipamiento, personal e infraestructura para actuar a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales en articulación con Bomberos Voluntarios y el equipo de Defensa Civil.

Durante la reunión, también fueron abordados temas vinculados a la recolección de residuos, reparación del albardón, mantenimiento preventivo de alcantarillas, desagües y compuertas.

Del encuentro también formaron parte el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, junto a su par de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo, y la directora de Ambiente y Saneamiento, Marina Crescimbeni. Además, estuvieron presentes parte del cuartel de Bomberos Voluntarios, personal de Gendarmería, directivos de la Cooperativa 15 de Mayo y presidentes de los centros vecinales de barrios Palermo, Santa Ana, Vista Verde y Mariano Moreno.

 

 

 

 

Te puede interesar