Bernarte y García Aresca asistieron a la firma del convenio por el acueducto  

General 23 de diciembre de 2021 Por Redacción
En la firma del acuerdo para  la obra del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba, el intendente, Damián Bernarte, y el diputado nacional, Ignacio García Aresca, destacaron la concreción del proyecto.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ACUEDUCTO PARANA
Bernarte y García Aresca acompañaron a los gobernadores de Santa Fe y Córdoba. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En la ciudad de Santa Fe se realizó el acto que estuvo encabezado por el gobernador de esa provincia Omar Perotti  junto al mandatario provincial de Córdoba, Juan Schiaretti. En la ocasión se firmó el contrato con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para la realización de la obra del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba.

Estuvieron presentes en ese acto el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, y el diputado nacional, Ignacio García Aresca. Ambos destacaron la importancia del proyecto que llegará en su primera etapa a la cabecera del Departamento San Justo.

“Es un orgullo haber participado de la firma de un convenio para la financiación de una obra de infraestructura magnífica, de cooperación interprovincial entre  Santa Fe y Córdoba con aportes y participación en la financiación de un Fondo Kuwaití. Una obra fantástica, que partiría desde Coronda en su primera etapa hasta la ciudad de San Francisco y en una segunda etapa desde San Francisco hasta la ciudad de Córdoba, la cual viene a solucionarnos un problema para los próximo 50 años de la ciudad en cuento al abastecimiento del servicio”, comentó el intendente Bernarte.

En tanto el diputado nacional García Areca se manifestó muy contento ante el hecho histórico ya que es una obra planificada por el gobernador Schiaretti desde hace tres años y ahora contará con fondos para ponerla en marcha. “Será todo un desafío porque traer el agua desde el río Paraná hacia la capital cordobesa teniendo en cuenta la gran cantidad de desniveles implicará un gran trabajo hidráulico que dejará su huella en la historia de nuestro país como una de las obras más emblemáticas”, sostuvo el legislador nacional.

Cabe resaltar que la primera etapa de la obra cuenta con un presupuesto oficial de 59.330.958,14 dólares. Permitirá financiar el bloque "A" de la fase 1 de la etapa 1 del acueducto, entre Coronda (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba), mientras que el  presupuesto total es de 441.538.302,62 dólares. El acueducto interprovincial beneficiará a 83 localidades (47 santafesinas y 36 cordobesas) en las que viven más de 1.200.000 habitantes.

Te puede interesar