Navidad y Año Nuevo: así serán los servicios en las principales ciudades

Municipios 24 de diciembre de 2021 Por Redacción
Los municipios de las principales ciudades de la provincia anunciaron las características de las prestaciones que se darán en las jornadas festivas. La mayoría declaró que habrá asueto los días 24 y 31.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ARBOL NAVIDAD
Navidad y Año Nuevo tendrán distintas prestaciones de servicios en los municipios. Foto: Archivo.

El municipio de Río Cuarto informó que en la Capital Alterna de Córdoba las áreas y dependencias permanecerán cerradas por el asueto dictado para los días 24 y 31 de diciembre. Sin embargo, habrá algunos servicios que se prestarán adecuándolos a las festividades.

Río Cuarto

Testeos Covid – 19:

Los días 24 y 31 de diciembre se realizarán testeos en la herradura del Andino de 9 a 15.´Este 24 también se realizarán en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Avda. Italia 1518), de 8 a 10.30.

Vacunatorio Polideportivo;

Cerrado por asueto municipal los días 24 y 31 de diciembre.

Barrido y recolección de residuos:

Los días 24 y 31 de diciembre se prestará el servicio de barrido y recolección diurna. Los días 25 de diciembre y 1 de enero no se prestará el servicio. En tanto, los días 26 de diciembre y 2 de enero la recolección será normal.

Horarios Cementerio de la Concepción:

Los días 24 y 31 de diciembre el Cementerio de la Concepción de Río Cuarto abrirá sus puertas de 7 a 19. En tanto, los días 25 de diciembre y 1 de enero el horario se extenderá de 7 a 12.

EMOS: teléfono de guardia 4671252

Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental: teléfono de guardia 4768 460 (opción 1)

Villa María

La Municipalidad de Villa María dispuso que haya algunas modificaciones en la prestación de servicios en la ciudad. De esta manera, la recolección de residuos se realizará con normalidad y adelantando el turno nocturno correspondiente a Nochebuena, mientras que no se llevará adelante el sábado 25 de diciembre.

En cuanto a los servicios de riego y de barrido y limpieza, que prestan las Cooperativas El Sol y Talamuchita, respectivamente, se brindarán normalmente el 24, mientras que en el feriado de Navidad se mantendrán guardias mínimas.

En lo que respecta a la atención en las sedes municipales, no estarán abiertas al público el viernes 24 por declararse asueto de la administración pública municipal, en adhesión a lo establecido a nivel provincial y nacional. Sin embargo, se mantendrán guardias mínimas en el Corralón Municipal y en la Asistencia Pública.

Por otra parte, los testeos por Covid tendrán lugar en la asistencia pública tanto el viernes como el sábado en el horario de 8 a 12, donde también se brindará atención por Guardia. Además, es importante resaltar que los CAPS y puntos habilitados para llevar adelante el Plan Estratégico de Vacunación no funcionarán para tal fin durante dichas jornadas.

San Francisco

La Municipalidad de San Francisco comunicó que, con motivo de conmemorarse la festividad de Navidad, se decretó que el día viernes 24 de diciembre haya asueto municipal, por lo que se trabajará con modalidad de las guardias mínimas en las diferentes dependencias

Asistencia Pública:

Horario de 9 a 14. Guardia mínima (médico - enfermera).

Centro de Testeo Rápido de Covid 19 de Sociedad Rural:

24 de diciembre, de 10 a 13.

25 de diciembre, de 9 a 11.

Servicio Línea 103:

Viernes 24 de diciembre: el servicio atenderá hasta las 18 y se reanudará el sábado 25 a las 6 de la mañana.

Dirección de Economía:

 Las cajas municipales permanecerán cerradas.

Dirección de Transporte:

El servicio se prestará desde 5.40 hasta las 13.10.

Dirección de Policía Municipal:

Se realizarán guardias mínimas de inspectores asignados para la ocasión. No habrá atención al público.

Recolección de residuos:

Viernes 24 de diciembre

Servicio diurno: con actividad

Servicio nocturno: sin actividad

Sábado 25 de diciembre

Diurno: sin actividad

Villa Carlos Paz

El gobierno carlospacense detalló las características de los servicios públicos durante los días 24 y 25 de diciembre con motivo de la celebración de Navidad.

Palacio Municipal 16 de julio: sin atención.

Seguridad VCP: guardia las 24 horas, con controles en sectores específicos.

Guardavidas: atención normal en todos los puestos de control.

Hospital Gumersindo Sayago: viernes 24, guardias mínimas y testeos Covid durante la tarde (de 14 a 17:30),

CAPS: sin atención ni testeos Covid.

Centro de Vacunación Covid Estadio Arena: sin atención.

Línea 147: viernes 24, guardias mínimas. Sábado 25, sin atención.

Servicio Municipal de Agua Potable: solo se atenderán guardias mínimas al 436430.

Licencias de conducir: sin atención debido al asueto de la administración nacional.

Transporte público de pasajeros: viernes 24, servicio normal hasta las 20. Sábado 25, el servicio comenzará a prestarse a las 7. Con frecuencia normal de día sábado.

Recolección de residuos: el día 24 habrá recolección hasta las 13. Y el 25 no habrá servicio de recolección de residuos. Se solicita colaborar con la limpieza y mantenimiento de la ciudad.

Villa Nueva

El viernes habrá asueto parcial desde las 12 en la administración pública municipal, ya que el intendente, Natalio Graglia, firmó el decreto correspondiente. En este sentido, la administración pública municipal trabajará de manera normal hasta las 12, alcanzando a todo el personal de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, Salud, Seguridad Ciudadana y Tránsito, por lo que se ajustarán los servicios esenciales que presta el municipio en tal fecha, en donde habrá guardias mínimas que permitan atender casos de urgencia. Del mismo modo, se indicó que el trabajo de los guardavidas en los distintos puntos de las playas villanovenses será hasta las 19 del viernes 24 de diciembre.

Te puede interesar