Agua potable: el sistema integral Sierras Chicas permanece en alerta roja  

General 03 de enero de 2022 Por Redacción
A raíz de una rotura del acueducto que provee a la región, localidades del Corredor de Sierras Chicas tienen restringida la provisión de agua. No hay precisiones sobre la normalización del servicio.  
corte de agua
Sierras Chicas soporta dificultades en la provisión de agua. Foto: Archivo.

Durante el fin de semana los municipios y cooperativas de Sierras Chicas informaron que se produjo una rotura en el acueducto a la altura de Dumesnil. Este corte afecta a las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.

Según lo informado, esta situación anula la llegada de agua para todo el corredor de Sierras Chicas y agrava la situación general.  Al final de la tarde del domingo no se había reportado el tiempo que demandará la reparación.

Según precisaron las cooperativas que proveen el servicio en las distintas localidades, durante todo el fin de semana se han realizado cortes y maniobras para lograr distribuir el agua, pero el sistema no logró recuperar su nivel. Con la rotura del acueducto, el panorama se volvió más complejo. Desde las distribuidoras y los municipios se solicitó cuidar el poco recurso que ha ingresado a las cisternas.

Te puede interesar