Río Cuarto: integrarán todo el recorrido de Costanera Norte hasta el puente Filloy

Municipios 19 de enero de 2022 Por Redacción
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Martín_Cantoro
Martín Cantoro se refirió a la obra de pavimentación de la Costanera. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Días atrás, en el marco de la visita que realizó a Río Cuarto el gobernador Juan Schiaretti, se concretó la firma del contrato entre el Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif) Sociedad de Economía Mixta, y la empresa contratista, Anka Loo Construcciones SRL, para pavimentar tramos de la Costanera de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Martin Cantoro, se refirió a las características de las obras que se llevarán a cabo e informó que los trabajos comenzarán en las próximas semanas.

Sobre la pavimentación de la Costanera Norte, el funcionario detalló: “En este caso la costanera va a vincular ambos lados del Puente Filloy quedando de esta manera integrado el recorrido con el preexistente que llegaba hasta el Anfiteatro Griego”.

La obra consiste en la construcción de pavimento articulado que continuará con la lógica que tiene el tramo anterior que vincula los puentes Colgante y Carretero. La inversión ronda los 84 millones de pesos.

Sobre el plazo de ejecución de 120 días que tiene previsto el proyecto, Cantoro afirmó que “estimamos que para el primer semestre del año estaría completamente habilitado este tramo de costanera”.

Vale recordar que el primer tramo a ejecutar es el último sector de la Costanera Norte no pavimentada, que inicia tras la intersección de calle Santa Fe y finaliza en calle Quena. La longitud de este tramo es de 840 metros.

El segundo tramo a realizar es la calle de tierra ubicada al oeste del puente Juan Filloy. Esta traza se denomina Acceso Oeste y permite conectar avenida Argentina con Costanera Norte. Tiene una longitud de 80 metros. Además, se contemplan obras de drenaje (badenes y alcantarillas), y señalización horizontal y vertical.

 

 

Te puede interesar