San Francisco: autoridades dieron la bienvenida a los ingresantes al CRES

General 12 de febrero de 2022 Por Redacción
El jueves 10, autoridades de la Universidad Nacional de Villa María y de la Municipalidad de San Francisco dieron la bienvenida a los alumnos que realizan el Curso de Ingreso en el CRES San Francisco.    
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CRES SALUDO
Autoridades municipales y universitarias saludaron a los nuevos estudiantes del CRES. Foto: Gentileza.

Se llevó a cabo el acto de recibimiento formal  a los estudiantes que están desarrollando el Curso de ingreso del Centro Regional de Estudios Superiores en las carreras de Diseño industrial y Licenciatura en Administración.

En la ocasión estuvieron presentes por el municipio sanfrancisqueño el intendente, Damián Bernarte, el secretario de Desarrollo Educativo, Marcelo Moreno, y colaboradores; en tanto que por la Universidad Nacional de Villa María asistieron la vicerrectora, Elizabeth Theiler, la decana del Instituto Académico y Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas, Carolina Morgante, la secretaria de Bienestar, Marcela Pozzi y el decano del Instituto de Sociales, Gabriel Suarez.

En representación del CRES San Francisco participaron el coordinador del establecimiento de educación superior, Germán Fassetta, la secretaria Académica de Básicas, Georgina Etchegaray, la secretaria Académica de Sociales, Virginia Achad, la secretaria de Extensión e Investigación, Carla Avendaño, y el coordinador de la Licenciatura en Administración, Darío Poncio.

Las autoridades se dirigieron a los estudiantes destacando la importancia de contar con la posibilidad de acceder a las propuestas académicas que se dictan de manera pública y gratuita. Además, en 2022 se están cumpliendo 10 años de la creación de lo que originalmente fue el Centro Universitario San Francisco. Esta institución surgió como una alternativa para facilitar el acceso a los habitantes de San Francisco y la región a carreras universitarias, transformando a la ciudad en un Polo Educativo.

En diciembre de 2012 se formalizó la creación del Centro universitario San Francisco, luego de largas gestiones entre la Municipalidad de San Francisco y la Universidad Nacional de Villa María. Luego, en 2018 se firmó en el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la Secretaría de Políticas Universitarias, el convenio para la incorporación de la carrera de Ingeniería Industrial, que se dicta en el CRES a través de la gestión de la UTN Facultad Regional San Francisco.

A las actividades de cursado de cada una de las carreras se sumó, en todo este tiempo, un amplio programa de extensión e investigación vinculando al CRES con la sociedad y las instituciones intermedias, en todos sus aspectos.

 

Te puede interesar