Villa María: se conocieron las ofertas para ejecutar obras en Las Playas

Municipios 22 de febrero de 2022 Por Redacción
Se abrieron los sobres para la red de agua potable y cordón cuneta  en el predio de 23 hectáreas de barrio Las Playas. Los trabajos de infraestructura básica se enmarcan en el Programa Argentina Hace.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Apertura Sobres 23 hectareas Las Playas
El intendente Gill presidió la apertura de sobres con las ofertas para las obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la red de agua potable y cordón cuneta del programa Casa Propia, para el loteo del Ecobarrio de 23 hectáreas ubicado en barrio Las Playas. El intendente Martín Gill encabezó el acto de apertura en la sede municipal.

Previo a conocer las propuestas, el mandatario recordó que el pasado miércoles "se hizo efectiva la no objeción técnica de 200 viviendas", sumándose a las 100 ya aprobadas, "lo cual permitirá iniciar con el proceso licitatorio de la construcción del total de viviendas". Así también aclaró que dicha licitación "tendrá lugar en simultáneo a la construcción de la infraestructura urbana".

La licitación N° 3/2022, corresponde a cordón cuneta y obra de regulación y control. El proyecto se encuentra financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Plan Argentina Hace; y su gestión a nivel local se encuentra bajo la órbita del Instituto  Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMV).

A tal efecto, la empresa Arrow S.R.L. presentó la propuesta en tiempo y forma, con una oferta económica de 54.172.040,43 pesos. El mandatario local verificó la información adjuntada por la empresa y el detalle del presupuesto, para su posterior evaluación en la comisión creada a tal fin.

Más tarde tuvo lugar la apertura de sobres de la licitación N° 2/2022, correspondiente a la ejecución de la red de agua potable. La obra recibe el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENHOSA) mediante el Plan Argentina Hace. Al igual que la licitación anteriormente mencionada, se encuentra gestionada por el IMV.

En tal sentido, se presentaron a esta licitación las firmas Roma Servicios Integrales S.A con una oferta de 33.339.465,20 pesos; Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda., cuya propuesta es de 33.128.729,13 pesos; y Arrow S.R.L., que fijó su oferta en 36.660.134,85 pesos.

Nuevamente, el titular del Ejecutivo municipal procedió a constatar la presentación de los requisitos formales por parte de las tres empresas, para su posterior análisis a cargo de la comisión evaluadora.

Cabe destacar que mañana, miércoles 23 de febrero, tendrá lugar a las 10 la apertura de sobres para la licitación de la obra de red de cloacas para el Ecobarrio situado en barrio Las Playas. Ese mismo día, iniciará la evaluación de propuestas por parte de la comisión conformada a tal fin.

Estuvieron presentes junto al intendente en el acto de apertura de sobres, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la vicepresidenta a cargo del IMV, Silvia Cuello; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, y los concejales Julio Oyola y Carlos Primo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar