Río Cuarto: abren las inscripciones para las Escuelas Municipales de Educación  

Municipios 28 de febrero de 2022 Por Redacción
Se anunció la apertura de inscripciones para los cursos de capacitación que ofrecen las Escuelas Municipales de Carpintería y de Artes Plásticas. La oferta está disponible para distintos grupos etarios.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO MERCEDES NOVAIRA 1
La secretaria de Educación, Mercedes Novaira, invitó a los vecinos a capacitarse. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde el miércoles 2 hasta el viernes 11 de marzo se mantendrán abiertas las inscripciones (presenciales) para el ciclo lectivo 2022 en las Escuelas de Carpintería Municipal y de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”.

La Escuela de Carpintería Municipal ofrece la capacitación en ese oficio a jóvenes de 12 a 17 años y la formación completa para ser carpintero tiene una duración de 3 años. También se ponen a disposición talleres para adultos (mujeres y varones) y personas con discapacidad. Además, este año se incorpora la capacitación en Electricidad. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 9 a 12, en Pedro Goyena 532. Para consultas está habilitada la línea telefónica 4671259.

En tanto, la Escuela de Artes Plásticas tiene una variada oferta de trayectos artísticos y pedagógicos para niños, adolescentes y adultos. Las consultas e inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 20, en  la institución (Centro Cultural El Andino – Lateral Sur). Por teléfono se puede consultar al 4671214.

La secretaria de Educación, Mercedes Novaira, invitó a la ciudadanía “a participar de estas propuestas educativas públicas que ofrece el municipio”. “A partir de estas instituciones la educación no formal sigue siendo un pilar para fortalecer la comunidad”, agregó.

Te puede interesar